domingo, 30 de mayo de 2010

Óleo - experimento fallido con A.

Por alguna razón este óleo empezó muy bien: dibujo perfecto, mancha genial (lo tenía que haber dejado ahí), y para de contar. No sé qué influencias raras me afectaron, que empecé a perderme. Después de unas cuantas sesiones y viendo que no lo recuperaba, empecé desde el dibujo otra vez, y de nuevo pareció ir bien hasta determinado punto en que, una vez vuelto a perder, creo que es mejor tirarlo y empezar de nuevo.
Así que se quedará unos días cara a la pared para ver qué puedo aprender de él, y a la papelera con él.

"A." - óleo sobre papel Arches 46x61cm
Posted by Picasa

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lápiz y acuarela - 10 cabezas de jugadores de rugby

Como me han quitado la silla de mi estudio, me he puesto a dibujar de pie en la mesa con un papel de acuarela Arches grandote, y han acabado saliendo unas cuantas cabezas de jugadores. Qué bonito es el siena tostado...


Lápiz y acuarela sobre Arches 300 gm 46x61 (qué caros son estos cuadernos, pero Ezra me dejó unas hojas una vez y ya me he aficionado a ellas).
Posted by Picasa

sábado, 22 de mayo de 2010

Sesión de desnudo - viernes 21/05/10

Después de una semana muy muy muy estresante con múltiples viajes, reuniones, negociaciones y recién llegados de la paliza que fue el viaje a Barcelona, ayer hubo dos grandes acontecimientos planetarios: posaba Belén, y hacíamos una pequeña celebración adelantada de mi cumple (que en realidad es el 25). Estaba intrigado por ver qué me dibujaba el grupo de regalo, y recibí tres fantásticos dibujos de Ezra, mi tocayo Bellido, y el Metafísico. En un próximo post lo subiré.

La sesión fue fatal, no di ni una en el clavo. Mira que Belén cada día está más guapa, pues me empeño en dibujarla cada vez peor. No sé si es el nuevo formato que he escogido (un cuaderno A4), el que se fundió el foco y lo hicimos con luz ambiente, o que simplemente estaba muy muy muy cansado, pero salí descontento de verdad.

Después unas cañotas. Pocas, porque anda todo el mundo de exámenes, y yo no veía el momento de meterme en la cama después de esta semana tan intensa. Y lo peor es que tiene toda la pinta de que los próximos tres meses van a ser por el estilo...

En fin, al menos me queda el consuelo de ver a Evohé muy contenta, que siempre le alegra a uno por dentro.

Aprovecho para dejar un apunte de Casas dibujando, previo a la sesión. Y para los que han preguntado, no es que no esté pintando, es que casi todo lo reservo para la exposición y que sea novedoso para los que van. Ya lo iré publicando una vez eche el cierre la muestra.

Me voy a enmarcar unos dibujillos (de Juankar, Eduardo y Ezra...)
Posted by Picasa

domingo, 16 de mayo de 2010

¡Campeón de España!

Un breve inciso de padre orgulloso, pues Santiago (y el equipo al que he entrenado durante toda la temporada anterior y 3/4 partes de esta: el Salvador) se ha proclamado hoy Campeón de España de rugby en su categoría (Jabatos). Y encima el enano ha jugado un campeonato con 7 añitos a un nivel que nunca jugué yo con veintitantos...
Posted by Picasa

martes, 11 de mayo de 2010

Adiós a Frankie...

El mejor ilustrador de la segunda mitad del siglo XX, Frank Frazetta, ha muerto hoy con 82 años. Fue un revolucionario de las portadas de libros y cómics, y su influencia fue tan grande que prácticamente toda una generación de artistas quería ser como él.
Supongo que al final Death Dealer fue a buscarle para montar juntos su caballo...

sábado, 8 de mayo de 2010

Lápiz - animalitos

Ayer, haciendo tiempo para la sesión, hice unos dibujillos de animales antropomórficos, simplemente para ir haciendo mano. Es extraño, porque creo que hace 35 años que no hago nada parecido, y de hecho es algo que nunca me ha atraído demasiado. El elefante se le regalé a Sonia, pero me ha dejado escanearlo antes...

Lápiz sobre papel de folio de ese que guarda Javi en una carpeta azul.
Posted by Picasa

martes, 4 de mayo de 2010

Lápiz - figura

Otra chica. Por alguna razón, sale reflejada toda la luz del grafito en la foto...vamos, que el original está bastante mejor.

Grafito y Conté sobre Arches 70x40cm
Posted by Picasa