lunes, 13 de septiembre de 2010

La exposición






Bueno, pues ahora que acabó la exposición llegó el momento de recapitular...

Lo primero, estoy muy sorprendido de la cantidad de gente que ha ido a verla. Más que sorprendido estoy impresionado. ¡Muchísimas gracias a todos los que os habéis acercado a ver la pequeñísima muestra! Y gracias especialmente a David Astruga por toda su ayuda.

Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para prepararla, pero de todo se aprende: es complicado comprometerse en plazos para temas muy específicos (en este caso toros y toreros), pues aunque tengas mucha obra creada es difícil que encaje con el tema en cuestión. Además, con un poco más de tiempo hubiera cuidado más la presentación con marcos y cristal adecuados. En mi caso fueron un poco de circunstancias.

En cualquier caso, un objetivo vital menos. Este año tenía dentro de mis objetivos personales el hacer una exposición, y en 2011 conseguir vender una obra. Todo se ha precipitado, y este año he cumplido los dos, no puedo quejarme.

Por otra parte, ha servido para que un montón de gente que no sabía que pintaba conociera mi afición. A este punto ayudó muchísimo que estuviera en la inauguración el Canal 8 de Valladolid, que ha ido mostrando imágenes de mis cuadros en distintos momentos a lo largo de la semana.

Creo que la exposición marca el final de un ciclo, el ciclo de "aprendizaje" e inaugura uno nuevo. Por ello, clausuro esta etapa del blog e inicio uno distinto, con distintos objetivos: ya no se trata de aprender técnica y poder ver mi evolución, sino de ser capaz de pintar lo que realmente pretendo. De ahí que a partir de ahora mis entradas serán más esporádicas; seguiré pintando todos los días a partir de hoy, como he hecho durante bastantes meses pasados, pero no subiré más que aquello que yo u otros en quienes confío, crean que merece la pena.

Os dejo unas fotos de la inauguración de la exposición, de la visita de Juankar Cardesín y Eduardo Alvarado, y de lo más granado de Telecyl, que es como decir lo más puntero del mundo empresarial vallisoletano.

Por cierto, Juankar y Eduardo, muchísimas gracias por la visita: me hizo muchísima ilusión veros, recibir vuestros regalos (Eduardo me trajo un fantástico catálogo desde California y Juankar un pastel suyo de una semilla, impresionante), y como siempre, aprender muchísimo de dos auténticos maestros. Lástima no disponer de más tiempo, pero aún así siempre son densas y con mucho para analizar las horas que dedicamos a filosofar sobre Arte.

Nos vemos en el nuevo blog...