lunes, 13 de septiembre de 2010

La exposición






Bueno, pues ahora que acabó la exposición llegó el momento de recapitular...

Lo primero, estoy muy sorprendido de la cantidad de gente que ha ido a verla. Más que sorprendido estoy impresionado. ¡Muchísimas gracias a todos los que os habéis acercado a ver la pequeñísima muestra! Y gracias especialmente a David Astruga por toda su ayuda.

Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para prepararla, pero de todo se aprende: es complicado comprometerse en plazos para temas muy específicos (en este caso toros y toreros), pues aunque tengas mucha obra creada es difícil que encaje con el tema en cuestión. Además, con un poco más de tiempo hubiera cuidado más la presentación con marcos y cristal adecuados. En mi caso fueron un poco de circunstancias.

En cualquier caso, un objetivo vital menos. Este año tenía dentro de mis objetivos personales el hacer una exposición, y en 2011 conseguir vender una obra. Todo se ha precipitado, y este año he cumplido los dos, no puedo quejarme.

Por otra parte, ha servido para que un montón de gente que no sabía que pintaba conociera mi afición. A este punto ayudó muchísimo que estuviera en la inauguración el Canal 8 de Valladolid, que ha ido mostrando imágenes de mis cuadros en distintos momentos a lo largo de la semana.

Creo que la exposición marca el final de un ciclo, el ciclo de "aprendizaje" e inaugura uno nuevo. Por ello, clausuro esta etapa del blog e inicio uno distinto, con distintos objetivos: ya no se trata de aprender técnica y poder ver mi evolución, sino de ser capaz de pintar lo que realmente pretendo. De ahí que a partir de ahora mis entradas serán más esporádicas; seguiré pintando todos los días a partir de hoy, como he hecho durante bastantes meses pasados, pero no subiré más que aquello que yo u otros en quienes confío, crean que merece la pena.

Os dejo unas fotos de la inauguración de la exposición, de la visita de Juankar Cardesín y Eduardo Alvarado, y de lo más granado de Telecyl, que es como decir lo más puntero del mundo empresarial vallisoletano.

Por cierto, Juankar y Eduardo, muchísimas gracias por la visita: me hizo muchísima ilusión veros, recibir vuestros regalos (Eduardo me trajo un fantástico catálogo desde California y Juankar un pastel suyo de una semilla, impresionante), y como siempre, aprender muchísimo de dos auténticos maestros. Lástima no disponer de más tiempo, pero aún así siempre son densas y con mucho para analizar las horas que dedicamos a filosofar sobre Arte.

Nos vemos en el nuevo blog...

4 comentarios:

  1. Siento tanto haberme perdido este momento tan importante... Me alegro muchísimo, Tayete, por ti y tu nueva etapa.
    Esto de las exposiciones es un nuevo mundo. Imposible tener todo listo para el día de la inauguración. Por lo que se ve en las fotos, un éxito. Tanto por la cantidad de gente que quiso compartir ese día contigo como por las obras que se ven colgadas.
    ¡Muchas felicidades!
    Por cierto, ¿cuál o cuáles han vendido? (La eterna pregunta).

    Enhorabuena, Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Pues "lamento" lo del cambio de blog, aunque lo he conocido hace nada me parece muy dinámico. Espero que todo lo que pintes merezca una entrada. Seguiré fisgando... ;-)

    ResponderEliminar
  3. "Por ello, clausuro esta etapa del blog e inicio uno distinto, con distintos objetivos [...]"

    Yo no he entendido bien eso del cambio de blog. ¿A otra dirección? ¿Un nuevo rumbo en el mismo blog?. Es que me resulta equívoco tal como está expresado.

    ResponderEliminar
  4. Tayete, cómo te está yendo la exposición?
    Al menos lo que puedo ver a través de las fotos me gusta.
    Y... qué amigos te han venido a ver!!!!!! Eres afortunado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?