viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo, blog nuevo

Como hemos arrancado este malhadado 2009, como todo lo que estoy haciendo ahora no tiene nada que ver con lo anterior (al menos frente al caballete/tablero), y como Diciembre ha sido tan, tan...interesante (al menos interiormente), me lanzo a renovar el blog y a subir cosas cuando me de la gana.

Algunas novedades para los que me decíais que ya no escribía novedades:

1.- Estoy dando clases de dibujo con Ezra (ved sus distintos blogs, podéis arrancar con éste:
La Fábrica de Garabatos 2.0 o La Fábrica de Garabatos o La Fábrica de Garabatos. Ezra, especialmente este último) en su Academia de Valladolid.

2.- Al hilo de su Academia, los viernes noches hacemos talleres de dibujo de desnudo. El procedimiento es simple: hoy por ti, mañana por mí. Unos dibujan y otro posa. Sencillo, barato y efectivo.

3.- Estoy haciendo el camino inverso: del arte digital al arte de pringarse los dedos. Y he constatado dos cosas: a) Es más caro este último. b) En contra de lo que pensaba, cuando ahora cojo la Wacom noto que "falta algo" que el lápiz sí da. No sé, como que da más libertad el palito que pinta frente a la tableta de plástico.

En fin, que parafraseando la que ha sido mi frase a lo largo del mes anterior ("salí a tomarme una caña y me lié"), puedo decir que "quise mejorar mi dibujo y me lié".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?