sábado, 28 de agosto de 2010

Acuarela - bocetillos de animales


El 13 de Agosto estuvimos en el zoo de Santillana del Mar (Santander), que es una maravilla. Ibamos con la sensación de que sería pequeñito y con pocos animales, y me da la impresió de que debe ser el mejor de Europa en cuanto a aves y monos. Tiene además un terrario muy surtido, y el "mariposario" es una gozada: es un enorme jardín exhuberante de plantas, por el que se pasean libres cientos de mariposas que se posan en lo primero que ven (incluyendo los visitantes). También tienen bisontes, que nunca había visto al natural, e impresiona su tamaño.

Una cosa que tiene particularmente interesante el zoo, es que en los carteles explicativos de cada animal, incluyen una foto de arte paleolítico sobre el mismo. Es increíble cómo nuestros ancestros captaban tan bien la esencia de cada animal con sólo cuatro trazos. Me impresionó cómo habían dibujado los mustélidos (nutrias y demás): perfectamente reconocibles, y al mismo tiempo totalmente abstractos.

Como me había llevado las acuarelas, hice algunos apuntes rápidos (¡de segundos!) de algunos bichos. Lo de segundos era por lo incómodo de la postura (véase fotos), y porque ninguno se estaba quieto (¿por qué se moverán tanto si no tienen donde ir?). Además, alguno no debía estar conforme con no recibir derechos de autor, como el pájaro de abajo, pues se dedicó a picotearme mientras pintaba. Luego se corrió toda la pintura con la lluvia...una aventura.

Acuarela 15x15cm
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?