domingo, 27 de junio de 2010

Acrílicos - hortensias

Repito el experimento del otro día, y algo hemos mejorado. Aún no llegamos al nivel de las hortensias de Joshemari a la acuarela, pero todo se andará...

Me he dado cuenta de que mientras estoy pintando soy muy feliz. O a lo mejor no soy yo el que es feliz, porque realmente ni estoy ahí cuando entro en la zona, pero en esos momentos en que ni oigo la música, ni sé en qué estoy pensando, ni hay nada más en el mundo que el cuadro que tengo delante, lo que sea que toma mi lugar, es muy feliz. A lo mejor es el lápiz o el pincel los que están felices de estar ahí pintando, fuera de sus estuches, y yo lo siento desde fuera, pero da igual. Pagaría por esa sensación.

Acrílico sobre papel Arches 35x24 cm.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Hola Tayete, el conjunto está bien, me gusta, pero no se nota que sean Hortensias...quizás son más redondas y tal vez le has puesto excesivo color. No sé... me gusta, pero no encuentro que representen hortensias.
    No hagas caso de lo que yo hice porque fué bastante casualidad tal y como quedaron.
    Inténtalo otra vez, más suelto, más transparente y con acuarela! A ver qué pasa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari: Respecto al color, puedo asegurarte que incluso tenían aún más color y que me "corté" un poco para no saturar demasiado. Sí es verdad que no parecen hortensias porque fui más al conjunto que al particular, y me da la impresión de que en esta flor importa mucho el particular (al ser una flor de flores, que ya es complicarse la vida la Naturaleza).
    La próxima vez intentaré tu aproximación: un buen dibujo inicial e ir detallando a partir de ahí, más que ir en grandes bloques...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo inspirado en las bellas hortensias de joshemary, me gusta mucho la composicion y los colores como que todo esta en equilibrio y esos rastros de las pinceladas del acrilico..Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?