sábado, 5 de junio de 2010

Gouache - Orco victorioso

Ayer no hubo sesión de desnudo porque está todo el mundo atareado con exámenes y entregas, aunque como Casas cumplía añitos pues aprovechamos para tomar algo. Obi me enseñó una figura que acababa de pintar de la serie Warhammer, que es una pequeña obra de arte en sí misma. Además llevaba un catálogo de normas de la raza en cuestión (una especie de rata que yo no conocía), y me entraron unas ganas locas de dibujar algo del universo Warhammer.
Así que hoy, tras un gran fracaso ayer pintando unas prímulas del balcón con óleo "alla prima", me he puesto con el gouache a pintar un orco. Ya sé que la composición es horrible, y que hay grandes fallos anatómicos, pero lo que quería practicar es el famoso tema de los "edges" que llaman los guiris, y que supongo que en cristiano se dirá algo así como "bordes" o "límites". Los anglosajones hablan de bordes "soft" (suaves), "sharp" (abruptos) y "lost and found" (algo así como fundidos para volver a reaparecer). Y, las cosas como son, me lo he pasado como un enano pintando a esta mala bestia y experimentando con los bordes. Desgraciadamente en el escaneo se ven todas las trampas hechas, mientras que en el original no aparece exactamente así. ¿Tendré que fotografiarlo en vez de escanear?

Gouache sobre cartón A5.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. hey señor!!
    los hombres rata mutantes en cuestión se llaman skavens, y yo creo que son la única raza genuina del mundo warhammer (el resto digamos que son homenajes inspirados por diversas fuentes ya existentes, aunque para los skavens siempre está como fuente el maestro splinter... ahora que me doy cuenta...)
    bueno, en cualquier caso, el orco mola, aunque en warhammer es más un goblin, o incluso un gnoblar (que son unos goblins que llevan un ejército nuevo compuesto sólo por ogros, y los susodichos goblins para que puedan meter carnaza, claro. en mi humilde opinión es una pena de ejército cuya lista es totalmente prescindible, pero bueno...)
    tras semejante chapa lo dejo.

    hasta luego noruego!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero, pero...el Maestro Splinter ¿no era de las Tortugas Mutantes Ninja? Chico, me vuelves loco con tanta referencia ;-)

    ResponderEliminar
  3. efectivamente y sí, por eso lo del ahora que me doy cuenta. en cualquier caso es un individuo aislado, no una raza completa, con un trasfondo maquiavélico como pocos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?