martes, 15 de junio de 2010

Acuarela - más orquídeas

Después de ir a correr he estado un rato dándole al carboncillo con un retrato de A. (el tercero), a ver si consigo algo potable de una vez. Después un ratillo de acuarela con las famosas orquídeas. Es curiosa la forma que tienen estas flores, y creo recordar que es el modelo que se usó en la película The Wall de Alan Parker sobre el álbum de Pink Floyd del mismo nombre, representando cierta parte femenina...

Bueno, poco a poco voy pillando el truco al papel Canson dichoso. La verdad es que eso de que seque rápido permite hacer "cortados" de la acuarela muy rápido, y eso me gusta.

Mañana más...

Acuarela sobre Guarro Canson, entre A5 y A6...
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete, independientemente de la dificultad que conlleva el representar la orquídea, que efectivamente es una flor difícil,muy difícil de pintar, a mí tu acuarela me gusta, el conjunto cromático es muy bueno. En lo que no estoy de acuerdo es en el papel elegido: Nunca he soportado esa marca, fíjate que ni la pronuncio, pero a lo peor es porque nunca he sabido sacarle partido.

    Un gran abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique: pues sí, estoy sufriendo mucho con este papel, nada que ver con Arches, mi favorito. Pero como ya lo había comprado...hay que gastarlo ;-)
    Gracias por lo del conjunto cromático: estoy experimentando con pocos colores combinados directamente en el pincel (en esta acuarela sólo hay carmín, amarillo, violeta y cyan) y parece que funciona.
    A ver qué nos traes de Galicia, que estamos impacientes :-)

    ResponderEliminar
  3. Uy,uy,uy, te veo un poco despistadillo....Tayete. He subido ya tres acuarelas de mi estancia en Galicia....se ve que paseas poco, es normal cuando se tiene poco tiempo, es lo que pasa.
    No te preocupes, cuando las veas , ya me dirás algo.

    Un abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. No, no, si ya sé que has estado publicando cosas (creo que he comentado alguna), pero seguro que te guardas la traca final para la vuelta ;-D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?