domingo, 13 de diciembre de 2009

Acrílico - retrato de 1ª línea de rugby

Tras una mañana desastrosa deportivamente hablando, he estado haciendo unos bocetos para un tríptico dedicado al rugby, pero tras algunos ensayos he decidido meter a estos tres angelitos en un cuadro para ellos solos no sea que se enfaden.
Esta hecho con espátula, mezclando los colores directamente en el papel, y con la intención de intentar dar distintos tonos de piel a cada uno y, aunque en la foto a lo mejor no se aprecia, eso está conseguido.
Tampoco quería ser muy realista, sino reflejar cómo he visto yo a los delanteros que han sido compañeros míos o contrarios míos (durante muchos años yo fui número 2).

Acrílico sobre papel plástico Cardesin 100x70cm.
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Tayete
    Me gusta mucho como has jugado con el negro uniendo las figuras!! y las caras me encantan por los matices de color!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, me sale otra palabra pero es un taco. Muy, muy bueno, Tayete. Qué narices tienen los pobres...
    Me encanta el espacio bestial en blanco. Les va a encantar. Buenísimo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tayete.
    Me encanta el cuadro. ¿Tendrías inconveniente en que lo imprimiera en el tamaño 100x70 y lo utilizara para decorar el local de mi club, Zalaeta de A Coruña? Es que no sé si das licencia, la vendes profesionalmente, o qué.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cardesin: Muchas gracias, maestro. Me alegra sobre todo que te gusten las caras (lo de unir a través del negro creo que ya está muy usado, y era consciente cuando lo hacía), aunque son casi caricaturescas. Pero creo que la cara de un jugador de rugby en un partido, entre el barro, sudor, hierba pegada al pelo, sangre, la boca con el protector, y demás, roza la caricatura.

    Hola Freak: je je...sí, la nariz rota/desvidada es una característica de un buen jugador, así como las "orejas coliflor" por la rotura del cartílago. Lo del espacio en blanco, pregúntale al amigo Juankar, que es el especialista en llenar cuadros pintando lo mínimo imprescindible :-)

    Julián: mándame tu correo email, por favor...

    ResponderEliminar
  5. Estos tienen que ser veteranos del quesos.
    Me gusta mucho, son tres con mala leche

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?