sábado, 5 de diciembre de 2009

Sesión de desnudo - viernes 04/12/09


Tras una tarde en la que prácticamente no di una al derechas con el "Velázquez" de Juana, sesión de desnudo con Obi. Aprovecho para sentarme junto a Santiago Bellido e ir echándole un vistazo según trabaja, a ver si descubro el secreto de sus acuarelas.
En la primera pose (fueron dos largas) busqué más seguir distinguiendo colores fríos y cálidos, y aunque acerté con su visión, luego la acuarela en sí quedó muy plana, sin vida, sin color...
Tras el descanso, Santiago me animó a dejar más espacios en blanco en las zonas de más luz, pero sigue siendo insípida. Supongo que tengo que meter más color y menos agua para que cobre más vida.
Al menos pude comprobar que los blancos escogidos coincidían con los de Santiago, y que los colores fríos y cálidos que poníamos coincidían también (aunque Santiago parece que los pone al buen tun-tun y le quedan fantásticos).
Bellido además consigue en las zonas de manos y pies texturas que simulan tendones, músculos, arrugas, a base de pequeñas manchas de color sobre las que superpone, una vez secas, otras pequeñas manchas...BWAHAHAHAHAHAHAH ya tengo el secreto de las acuarelas de Santiago y con él dominaré el mundo (una vez como sepa cómo aplicar esas manchitas, claro, que no basta con saber que se hace así, sino además aplicarlo).
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Lo dicho Tayete, ya quisiera yo dominar la figura, y más aún, el desnudo, como tú lo haces. En esta ocasión yo veo dos ejercicios magníficos en los que el escorzo lo dominas desde un principio, y las proporciones también, si a éso le agregamos un buen empleo de los colores para luces , sombras y zonas de brillo de la piel....por no hablar de barba y pelo en pecho...¡qué bien resueltos!

    Un fuerte abrazo, y cualquier día de éstos te pido unas clases de desnudo para mí, seguro que bajo tu directriz aprendo la pera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tayete, me llamo Sergio Amado y soy fotógrafo de desnudo artístico. Tengo una red social dedicada al desnudo artístico. No solo fotográfico, sino en todas las facetas artísticas, modelos, etc. Sería para mí un placer si estuvieras presente allí. Puedes inscribirte en http://desnudomagico.ning.com. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. el modelo no es un bellezón (:-)
    pero estas acuarelas son magníficas!
    lo dominas! qué suerte!
    un abrazo,
    cati

    ResponderEliminar
  4. Tayete
    Me parecen fantasticas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?