sábado, 14 de noviembre de 2009

Técnica mixta- retrato de Ariadna

Continuando con un ejercicio tipo el de las calaveras, parto de una base de gesso y acrílico con espátula, para definir las formas que deja ver la imaginación. Luego sobre esas formas superpongo otras, luego otra capa de gesso, otra de pastel negro...y ¡qué casualidad! volvemos al tema del Minotauro que ya hemos tratado Metafísico, Ezra y yo, y que pronto tocará Santiago Bellido.
En este caso es la bella Ariadna (Adriana en latín), mujer de gran belleza y que, como suele ocurrir, será la perdición de un hombre. De un medio hombre en este caso.

De todo sobre papel de embalar 45x30 cm
Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. Tayete
    Me parece un gran dibujo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Aunque que no es la que más me gusta de tus pinturas, reconozco que vas por muy buen camino dejando que pinte tu imaginación en vez de tu técnica. Qué bien, te felicito. Un abrazo a todos y especialmente a Joshemari. ;))

    ResponderEliminar
  3. No sé, no estoy muy contento con nada relativo a lo que estoy pintando ahora mismo. Es difícil mirar dentro a ver qué es lo que realmente me apetece pintar, aunque tengo muy claro que a mí lo que me gusta es pintar gente. Pero cómo pintarla, en qué situaciones, etc... no consigo verlo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha fuerza y unos colores muy bien mezclados. Me gusta

    ResponderEliminar
  5. Tayete: ¿Y no te gustan las calaveras y esa del feto? Esas estaban muy bien, la del feto algo fuerte, pero muy buenas las dos.
    A mí me pasa también que no sé qué pintar a veces. Y sirve lo que dijo Cardesin en el hilo de "From hell" de Eduardo, elpintordehierro.blogspot.com, que pintas todo el rato. Cuando haces otra cosa ves algo que querrías pintar y se trata de no olvidarse.
    En fin, no soy quien para dar consejos, sólo ideas. ¿Qué gente te apetece pintar? ¿A ti mismo, tus conocidos, anónimos...?

    Bueno, tú pinta lo que sea, que el camino se hace andando, lo habrás oído muchas veces en clase. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo,

    No te preocupes... sigue! Tienes:

    Talento: Dibujas muy pero que muy bien. Y te cuento que en nuestra última conversación Juankar y yo asentíamos y nos repetíamos diciendo sobre ti... si encaja las academias mejor que yo!

    Inteligencia: en tus comentarios siempre te muestras lúcido, suspicaz, analítico, divertido...

    Sensibilidad: a la vista está en los temas que tratas... y además te gustó Léolo!

    Humanidad, he visto tus ojos... eres una gran persona!

    Curiosidad y formación artística: pintura, ilustración, cómic, cine, música...

    Y a Ezra: un gran maestro a tu lado del que aprender mucho (técnica, filosofía, referencias...) y que otros, por desgracia, no hemos tenido!

    No te falta nada... sigue!

    Y además, has hecho un esfuerzo admirable, del que los seguidores de tu blog somos testigos... digno de admiración y elogio. Quizás no seas consciente, pero ya estás donde querías ir hace un tiempo. Lo que pasa es que ahora te exiges más...

    Un fuerte abrazo.

    PD1: Yo ya estoy esperando que me llegue la invitación de tu primera exposición!

    PD2: Se me olvidó decir que también tienes arrojo y humor... me encantó lo de la sesión de desnudo con espada y escudo!

    ResponderEliminar
  7. Tayete
    todo lo que ha escrito Eduardo sobre ti es cierto y yo lo comparto, ademas tambien es cierto la referencia de la conversacion con Eduardo.
    No somos conscientes a veces de lo que andamos hasta que paramos y miramos atras.
    EL tema a pintar es un asunto dificil, por personal, por referencias culturales, por historia de cada uno, muchas veces ni siquiera cuando lo estas haciendo eres completamente consciente de por que lo haces, pero tu incertidumbre es buena porque te obliga a pensar.. y pararte un tiempo a elegir caminos
    Yo a la gente que asesoro en el taller que imparto cuando tienen la misma incertidumbre les digo lo mismo, planteate la pregunta a ti mismo porque tus ojos se fijan en esto(gente) y no en otra cosa cualquiera
    La pintura en la mayoria de ocasiones no es mas que una pregunta interior, y pintar intentar responderla de la mejor manera posible
    No se si te sirve de mucho , lo que te cuento nos pasa en mayor o menor medida a todos, los periodos en que me arrastro por el estudio, leyendo ,escuchando musica, el espectador no los vive son parte del proceso.

    P.d te remito a un post en mimoleskinenegro a una entrevista a Zoran Music que trata estas cuestiones.
    Siento lo mismo que Eduardo que tienes la gran suerte de tener cerca a Ezra,
    Y siento y se que tu has emprendido un camino
    en el cual ya estas inmerso, sigue adelante con aciertos y fracasos como todos al fin.

    Un fuerte abrazo querido Tayete!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he tardado un montón en atreverme a contestar todas las respuestas porque me sentía bastante abrumado por tanto elogio y, francamente, no sabía cómo afrontarlo...

    Freak: Nunca hubiera imaginado que a veces no sepas qué pintar, ya que para mí eres el ideal en cuanto a temas: siempre algo nuevo en la cabeza, cero autocensura, y mucho trabajo. Como bien dices, ¡el camino se demuestra andando!

    Eduardo: No sé qué decir después de este torrente de elogios, máxime cuando viene de alguien que es un modelo para muchos de nosotros en lo artístico, y un ejemplo para todos en cuanto a autenticidad. Estoy intentando aplicar muchos de los consejos que me transmitiste en nuestras conversaciones (especialmente el de intentar no compararme con nadie, y poco a poco voy consiguiéndolo), pero queda siempre la sensación de "sí algo hemos mejorado, peroooo...".
    Estoy seguro que a la larga, todo lo que entre todos me váis transmitiendo formará parte de mi ADN y me hará ser, o al menos sentirme como un artista, así que sólo queda seguir trabajando.

    Juankar: Pues es muy buena pregunta, por qué me fijo en la figura y no en otras cosas. No se me había ocurrido planteármelo así. Supongo que tú ya has recorrido ese camino para ver por qué pintas hayas o cromlech, o plantas, pero no se me había pasado por la cabeza analizar mis motivaciones. ¡Gracias Juankar, un buen ejercicio! ¡Ah, y gracias por la entrevista a Music, muy interesante!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?