sábado, 21 de noviembre de 2009

Viernes de desnudo 20/11/09 - acuarela

Ayer posaba Conchy que, como sé que se convierte en una estatua de sal, me daba pie a intentar lanzarme a tratar las poses con acuarela, a ver qué salía. Hubo poses de todos los gustos y tiempos, entre 10 y 20 minutos y, chico, qué estrés.
No me daba tiempo casi ni a ver dónde estaban los colores en la paleta, como para encima intentar que el dibujo cuadre y que la temperatura del color sea la correcta... Vamos, que no estoy nada contento con lo que salió, pero por otra parte creo que podía haber salido todavía bastante peor. Así que dejémoslo en un empate.
Probablemente la próxima vez tendré que intentar que sean acuarelas más pequeñas (son en papel 30x45cm 300gm), y probablemente centrarme en un sólo área y no intentar sacar toda la pose.
Eso sí, hay que reconocer...¡qué colores tan bonitos da la acuarela!

Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. que buena serie de desnudos con acuarelas! me encantan! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Porqué te criticas tanto? Tayete estas acuarelas son buenísimas! No seas tan exigente contigo!
    Me encantan estos desnudos! están hechos en ese estilo peculiar que te caracteriza cuando pintas a la acuarela y que tanto me gusta a mí.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vanina...tengo que seguir practicando, es muuuuuuuy difícil estar a todo en las sesiones de desnudo.

    Probablemente tengas razón, Joshemari, en que me critico demasiado, y esta vez podría haber sido mucho más desastroso al ser la primera intentona. Pero no tengo derecho a acomodarme, debo criticarme para seguir adelante y aprender más.

    ResponderEliminar
  4. la temperatura del color... ¿qué es eso, Tayete?
    Una vez una chica que había estudiado bellas artes me hablaba del peso del color muy entusiasmada.

    Yo supongo que lo que te pasa es que pones ansioso porque se te hacen cortos los posados para todo lo que querías pintar. Es decir, como los niños en el recreo, que se les pasa volando. Pues eso. Que se te ha pasado muy rápido. A mí me pasaría igual, creo.

    Colores preciosos y acuarelas preciosas. Conchy, estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y sí, tienes derecho a acomodarte, yo creo, de sobras.

    ResponderEliminar
  6. Tayete
    Siento tener que decirte que las acuarelas son buenisimas!!!
    La acuarela es asi tienes que dejar que se vean los matices de color !!! libres , sueltas con vida.
    Vuelvo a decirte que siento que tengan tanta vida
    Independientemente de que Conchi sea mas o menos preciosa !!
    Y siento tener que decirte que si sigues pintando asi sin tiempo corriendo sin que casi puedas pensar, lamentablemente seras un fantastico pintor!!
    Lo siento en el alma!!!!
    Un abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la comparación del recreo, Freak, pero (no sé si alguna vez has ido a una sesión de desnudo) el tiempo se pasa volando entre medir, volver a medir, remedir, y hacer el dibujo. Si encima ya se quiere meter color, es un estrés tremendo.
    Pues ahora te pregunto yo: ¿y qué quería decir tu amiga con lo del "peso" del color? Eso sí que no lo he oído. Lo de la temperatura es (resumiendo mucho, y alguno saldrá diciendo que no, que no es eso) si el color tiende a los azules, o a los rojos. Puede haber verdes fríos y verdes calientes, según tiendan a azul o a rojo (como el verde manzana).

    Gracias Juankar, aunque me da la impresión de que las tuyas están muy pensadas antes de dar la primera pincelada (independientemente de que luego la acuarela haga lo que le dé la gana). De verdad, muchas gracias por los ánimos ¡los necesito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?