domingo, 27 de septiembre de 2009

Acrílico diario - Paisaje con Santa Sofía al fondo

En una foto antigua salía esta puerta con Santa Sofía (Constantinopla) al fondo. Sin dibujo previo me lanzo al ataque (de ahí las distorsiones tan tremendas), y poco a poco me voy dando cuenta de una cosa: cuando Ezra me decía que yo utilizaba el acrílico como si fuera óleo, y que debía hacerlo más como si fuera acuarela, se refería a que...¡el acrílico es transparente! Pensaba que se refería a la forma de disolver para que vaya corriendo, y hoy según pintaba y veía que aunque el pincel estaba cargado, no cubría totalmente (casi parecía una veladura), me ha llegado el pensamiento como un mazazo (lo siento, Javier, a veces soy así de lento asimilando). Así que me he percatado que, tal y como había comenzado a hacer en su día, con acrílico debo ir dando capa tras capa como si fuera acuarela, hasta construir el color definitivo.
Y la pregunta ahora es: ¿se podrá trabajar en plan renacentista, haciendo una grisalla o un verdaccio primero y sobre éso ir dando veladuras de color hasta alcanzar el color definitivo, o tendré que arrancar directamente con el color final?

Qué descubrimiento chico, a veces parezco tonto.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?