domingo, 27 de septiembre de 2009

Acrílico diario - Retrato de Marta

De una foto que hice hace medio año malísima, he intentado aplicar un nuevo procedimiento de pintura. Generalmente me meto muy pronto con los detalles y me acabo perdiendo. Así que esta vez he ido paso a paso: de grandes masas de sombra y luz, hasta acabar con ciertos brillos y detalles. No es que sea maravilloso (y el dibujo está mal, tengo que mejorar las prisas por meterme directamente a pintar sin verificar que está todo bien), pero la aproximación al nuevo sistema me ha gustado. Voy a ver si hoy, recién llegado de hacer deporte (y ganar), me da tiempo a hacer algún otro.
Acrílico sobre papel 26,5x36,5cm
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Ya se sabe que a los deportistas os sientan muy bien las victorias, ¡enhorabuena! Seguro que se nota en lo que hagas hoy.

    La foto no será buena pero la pintura te ha quedado muy bien. Muy dulce, se nota que está hecha con cariño. Qué guapa Marta y qué suerte tener a quien se inspira contigo y te usa de modelo y musa.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Freak: gracias por el comentario. No te creas que la victoria me hará más agradable el día: cuando se gana jugando mal te deja un sabor de boca agridulce.
    Y tienes razón, cuando dibujamos/pintamos algo que nos gusta, lo tratamos de forma totalmente distinta. Aún así yo tiendo a "separarme" de lo dibujado (como ponía en el cómic http://tayete.blogspot.com/2009/07/comic-las-sesiones-de-desnudo.html), me parece que todo lo contrario que tú, que pones el alma en cada pintura.

    ResponderEliminar
  3. Tayete, no sé si es por amor (seguramente) o por otra causa pero este retrato está muy bien. Te felicito!
    Jo! no paras de trabajar! y...te lo tomas todo muy en serio! Descansa un poco! Total, por 400 cochinos años que vamos a vivir...
    Amigo, eres un fenómeno, casi todo lo que tocas lo haces bien.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Tayete... Es verdad que yo no sé hacerlo de otra forma y no sé si siempre es bueno porque me pone en una situación más vulnerable.

    Cada día aprendo algo contigo: palabras, técnicas... Un lujo. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?