domingo, 13 de septiembre de 2009

Acuarela diaria - retrato - Marta viendo la tele

Un apunte rápido, pues Martita se mueve bastante cuando ve la tele, intentando no pasarme con las sombras según los consejos de Ezra. Como el verde es su color favorito, que casualmente coincide con ese sofá, pues aprovecho para intentar basar la acuarela en contrastes entre el verde y el violeta, dos colores secundarios que dan bastante juego.
Me voy a ver los cardos, que ya queda poco tiempo para acabarlos.

Acuarela sobre Canson 300gm. 24x32cm
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Como siempre, muy bien logrado. Captas muy bien el gesto y la expresión con pocos detalles. Los colores me gustan mucho.

    Ha de ser un gusto trabajar con modelo.

    Un abrazo, Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Freak, el gesto desde luego es el suyo viendo la tele. El problema son todos los fallos del dibujo: esas piernas tan delgadas, el cabezón, la poca definición del abdomen...Me autodisculpo porque generalmente las hago por la noche cuando ya estoy reventado, y la mayoría de las veces en muy poco tiempo porque los modelos se me van a la cama :-D

    Gracias Cardesin: teniendo verde seguro que te gusta :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?