viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Cómo llega la gente a mi blog?

Me asombran las búsquedas que hace la gente para acabar cayendo en este blog. Muchas vienen redireccionadas de páginas de los amiguetes (Ezra, Joshemari, Juankar, Eduardo, Enrique, el Metafísico, César...), otras de búsquedas más o menos racionales ("acuarelas", "acrílicos", "paletas tupperware", "Velázquez", etc...).

Pero ¡ay! otras búsquedas acaban aterrizando en este sacrosanto lugar, a partir de cosas de lo más variopinto. Pongo algunos ejemplos:

Relacionadas con el arte:
"Dibujos de camino largo" - Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. ¿Por qué tanto interés en que el camino sea largo?
"Alguien sabe la historia del carboncillo?" - Así me gusta, que preguntemos al Google como si estuviéramos de cañas con los amigos
"Acuarelas muy interesantes" - Buah, te puedo dar unos cuantos ejemplos en los enlaces de arriba.
"Como aser figuras a lápiz" - Por lo menos ha puesto acento a "lápiz"
"Cuadros de acuarelas o acrílicos de casas con muchos colores" - Un poco indecisos andamos ¿no?
"Como pintar las Lanzas" - Con un par.

Relacionadas con el sexo:
"Bruce Springsteen desnudo" - Pues, francamente, no sé si me apetece ver al Jefe así.
"sexo cobayas" - Si es que hay gente pá tó.
"Desnudo haciendo el pino" - Ya tenemos postura a dibujar para la próxima sesión de desnudo.

Y una recurrente:
"Hoy sé que no hay nada imposible anoche supe la verdad creía mi alma inservible pero era cansancio vulgar nada más" - No sé por qué la canción de Silvio Rodríguez es tan buscada, y encima la gente pone el párrafo entero... Supongo que se decepcionarán de llegar a mi entrada del cumpleaños.

Ay, el mundo de los blogs...

3 comentarios:

  1. Muy gracioso ese post. A todos nos sorprende las extrañas busquedas que acaban en nuestro blog.
    No se si es una leyenda urbana pero dicen que si quieres aumentar el tráfico de tu página lo que tienes que hacer es colocar en algún sitio cerca de el inicio el nombre de Pamela Anderson, ya que al parecer es (tal vez era)el nombre más buscado en internet. Lo que no te garantiza es que las visitas que recibas estén interesados en tus acuarelas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Turner1775: He estado mirando lo que comentas, y parece que es verdad que al inicio Blogger indexaba por metadatas de ese tipo, pero parece que han mejorado la araña de búsqueda y ahora lo que tiene en cuenta es que hables muchas veces de lo mismo (señal de que el blog tiene temática "fija"), y entradas con palabras fácilmente indexables (como "acuarela"). Pero sí, tienes razón, hubo un momento en que lo de Pamela debió funcionar. Por cierto, muy buenas tus acuarelas.
    Joshemari: de fama nada, mucho despistado que busca cosas rarísimas con Google :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?