El otro día Marta hija me trajo unos cartones de los que entran en las camisas nuevas para evitar que se arruguen. Como ya me conoce, antes de tirarlos vino a preguntarme si me servían para pintar. "Pues seguro que son aprovechables" fue mi respuesta.
Así que ayer cogí un montón de tizas (no las había probado nunca) y me puse a pintar sobre el cartón. Primer problema: las tizas son muy duras (mucho más que el pastel) y el cartón en realidad son varias capas, así que hacía agujeros. Además no tiene textura apenas, por lo que más que difuminar y crear capas, lo que hice fue ir haciendo tramas. Una técnica más...
Tiza sobre cartón de camisa 30x20cm
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tayete, es increíble la de inventos raros que te vas sacando de la manga y te diré, que muchos de ellos son muy buenos. A mi, al menos me gustan mucho. Sorprendentes por su originalidad pero muy logrados! Como este que acabas de exponer hoy.
ResponderEliminarDe un cartón y con las dificultades que plantean, consigues una pintura, que visto en este blog, está muy bien.
Me gusta este retrato.
Un saludo, Joshemari
Muchas gracias, Joshemari. Si quieres un consejo: no intentes pintar sobre el cartón de las camisas, es un poco desesperante. Pero muchas gracias por lo de "inventos raros", me ha alegrado el día :-)
ResponderEliminar