miércoles, 16 de septiembre de 2009

Acuarela diaria - retrato - A. Giacometti

He estado leyendo un libro sobre teoría del color, en el cual dedicaba un capítulo entero a las gamas armónicas (un color dominante, más otros cuatro cercanos a su complementario), y me he lanzado a hacer algo super-rápido (no sé si ha llegado al cuarto de hora) utilizando naranja como dominante (aunque en el escaneado ha perdido mucha saturación), más verde esmeralda, más azul ultramar. Faltaría un cyan que no tenía, así que se queda tal cual. Es el gran gran Alberto Giacometti, uno de los genios del S. XX, y autor de un cuadro que me apasiona: su hermano Diego leyendo el periódico en el estudio, pero no consigo encontrar ninguna imagen de él.

Por cierto, me tengo que poner al día con los blogs de todo el mundo, porque no tengo ni tiempo casi de entrar en el mío para publicar...Está siendo un arranque de curso muy duro.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Está muy lograda esta figura... no le falta ningún color.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joshemari, el dibujo no es que sea maravilloso, pero el ejercicio era la famosa gama armónica...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?