domingo, 20 de septiembre de 2009

Acuarela diaria - Molde dental

Subo esta acuarela, no porque me guste, sino porque como estoy haciendo una tras otra acuarela de los dichosos moldes dentales y todas salen fatal, por lo menos para continuar con la obligación de ir subiendo algo periódicamente. La verdad es que creo que como ejercicio está muy bien ya que las molduras crean unas formas casi abstractas con las que es muy difícil representar algo, por lo que hay que intentar alejar de la cabeza lo que estás dibujando y fijarte sólo en las figuras que forman las luces y las sombras. Y aún así lo que sale es un churro. El otro día me escribía un profesor de Bellas Artes (¡hola Julio!) para decirme (sobre la entrada anterior de moldes dentales) que él propone hueveras (los cartones que vienen bajo los huevos en el súper) como ejercicio de dibujo, ya que crea sombras también abstractas

En otro orden de cosas, ya tengo mi "estudio" casi completo. He forrado una pared de 4x2,5 mt de plástico (después de limpiar el trastero, quitar de enmedio tres estanterías de esa pared, y tirar la mitad de los papeles que teníamos ahí guardados), y estoy terminando de rematar el claveteo para que soporte bien el papel cuando lo cuelgue ahí. ¡Con lo bonito que estaba el cuarto, ahora no sé lo que parece!

También estoy dándole vueltas en la cabeza a qué voy a pintar ahora. Se acabó la fase "técnica", y tengo que ir pensando en qué me apetece pintar. Los temas que me gustan los tengo claros: todos donde aparezca la figura humana, y tengo casi centrado por dónde voy a empezar y tamaños. En cuanto a la técnica...ya veremos, aunque seguiré una temporada practicando de todo...

Acuarela sobre papel de algodón 300gm, 15x15 cm.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Tayete
    creo que de verdad ahora tu trastero va a parecer el taller de un pintor como tiene que ser
    y las molduras dentales es un fantastico objeto de dibujo!!!! yo tengo algunas tambien!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!
    jk

    ResponderEliminar
  2. No, Juankar, si el problema es que he "plastificado" una habitación de la casa tras arduas negociaciones con Marta. Todavía no está acabada, pero ya queda menos...Ya te contaré qué tal se pinta en tu papel.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?