sábado, 28 de marzo de 2009

After Barry Windsor-Smith

Ayer en la academia de Ezra tenía que esperar a que se secaran todos los empastes de óleo de una copia de Freud que estoy haciendo, para poder meter una veladura que desaturarar un poco los colores.

Así que, como parece que va a tardar un poco en secar, dediqué la tarde a hacer un dibujillo partiendo de acuarela y añadiendo luego tramas de tinta (A3), según una de las muchas formas de trabajo de Barry Windsor, del cual había leído la noche anterior dos volúmenes que me prestó Ezra.

No dio tiempo a acabarlo, pero ha sido bastante entretenido dibujar sin modelo y sin preocuparme por nada (ni composición, ni técnica, ni nada de nada), y sabiendo que después nos íbamos todos los de la academia de cañas (guiados por Ezra, of course...).
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. A mi me parece fantastico!!!!.
    un gran dibujo Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cardesin, mis cabezas no llegan (ni de lejos) al nivel de las tuyas, pero con práctica intentaré llegar a algo que se parezca...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sí que estas cabezas están bien hechas, amigo Tayete! Me gustan y por ello he decidido escribir este comentario.
    Lo dejaría, tal cual, sin acabar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari, qué sorpresa verte por mi blog. Me has dado envidia y en el próximo viaje a Lisboa (dentro de un par de semanas) intentaré llevarme acuarelas, o aguada, o algo para hacer apuntes de las calles. Suponiendo que mi mujer me deje, claro :-) entre tienda y tienda.

    ResponderEliminar
  5. Si Tayete,
    Es lo que hago siempre en mis viajes. Lo bueno es llevar un cuaderno pequeño y mientras mi mujer se entretiene viendo boutiques, quedo en un lugar determinado y en media hora o máximo una hora ya has hecho el apunte o varios. Y si no da tiempo de acabar, los suelo acabar en el hotel.
    me gustaría verlos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?