domingo, 29 de marzo de 2009

Y a otra cosa...mariposa

Aprovechando la mañana de domingo: un poco de deporte, desayuno con los amigotes, y a dibujar, que es gerundio (que diría alguien del mundo de la farándula).

Como llevaba algunos días sin tocar las manos, he rematado el carboncillo (con el inicio de un poema de Neruda), y voy a ver si arranco uno siguiendo la técnica que proponía Cardesin en su blog, que parece crear unas texturas alucinantes (sabiendo lo que se hace, como él, claro)...

¡Todavía queda domingo!
Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. Tayete me parece un buen dibujo.
    ademas con la incorporacion de parte del poema me gusta, le da otra dimension.
    felicidades!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cardesin, voy a ver si me atrevo a hacer algo con tu técnica, a ver qué sale :-)

    ResponderEliminar
  3. hola Tayete.
    Si vas a probar a hacer algo con texturas y acuarela,yo personalmente trabajo con papeles en teoria no "aptos" para la acuarela si te fijas bien en mis post la serie de acuarelas dependencia y realidad te da pistas a pie de foto.
    en resumidas cuentas necesitas papeles de alto gramaje lisos sin poro ya que el papel de acuarela absorve y lo que necesitas es lo contrario.
    de todas formas no quiero inmiscuirme en lo que a ti te puedan asesorar la gente que sabe de tu academia.
    ya que estais en buenas manos por lo que he visto de Ezra.
    muchos saludos tayete, y recuerdos a Ezra que aunque no lo conozco personalmente me parece por lo que veo y leo un fuera de serie.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ademas y perdona este segundo comentario.
    el articulo de Ezra es clarificador.
    aprende las reglas y luego infringe alguna!!!!
    la acuarela es una tecnica sin mas,que es susceptible de hacer sobre soportes diversos papeles de publicidad ,papeles de imprenta ,gesso,
    poliester y un largo etc.
    lo que me dice mi corta experiencia es que la tecnica esta al servicio del artista y no al contrario.
    si te puede servir me alegro pero creo que lo mejor es que vayas probando,mezclando sin desesperar.
    muchos saludos tayete.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Cardesin por los apuntes técnicos. Todos los consejos son pocos, y más si vienen de los que realmente sabéis.

    ResponderEliminar
  6. Tayete si me permites extenderme te cuento una anecdota sobre el dibujo.
    Me viene a la memoria porque tenia la edad de mi hijo ahora,las monjas donde yo malestudie,
    llamaron a mis padres para decirles que yo en la vida podria dibujar.
    estaban escandalizadas porque cuando nos ponian aquellas laminas para pintar yo pintaba todo el esterior y nunca las figuras, ante tamaña rebeldia ellas en su fuero interno pensaban que era raro.
    Mi madre que sabe dibujar y es la que me inicio en el dibujo me propuso unos juegos consistian en cerrar los ojos y tocar objetos:
    vasos ,jarras, un largo etc cuando los habia manipulado lo suficiente y los comprendia en mi cabeza me dejaba dibujar pero sin el modelo.
    asi aprendi yo .Nuestro cerebro es una maravillosa maquina puedes sentir los volumenes
    y traslada esto a la mano.
    cuanto me acuerdo de aquellos dias..

    muchos saludos.
    cardesin

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué historia tan fantástica (y que suerte tener una madre que supiese encauzar tus inquietudes)!

    La técnica que proponía tu madre es similar a la que propone Nicolaides en su "Natural Way to Draw" (y con el que se forró), e incluso Nicolaides propone imaginar que se sigue con la punta del lápiz por la superficie de lo que se está dibujando, para representar correctamente los distintos planos.

    En fin, Cardesin, no sabes lo que te agradezco tus comentarios, que nos muestran que no todo ha sido "llegar y besar el santo" para los que sois ahora modelo para los demás.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tayo
    Las manos están muy bonitas y el poema es precioso.
    No entiendo mucho pero gusta mas el carboncillo que la acuarela,con el carboncillo me parece como mas real.

    Sandra

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?