sábado, 21 de marzo de 2009

Viernes de desnudo

Este viernes era mi turno para posar, así que en vez de rayajos míos, os pongo unas fotos rápidas de los que estuvieron. Como era puente, algunos de los clásicos no pudieron asistir, pero pude hacer unas fotos rápidas (de ahí que estén sin luz y alguna desenfocada) de lo que se cuece en estas sesiones con Ezra.

A mí, personalmente, me aporta tanto el ver lo que hacen los demás y comentar lo que les ha quedado bien, que mis prácticas; hasta de lo que otros consideran que no está a su altura puedes aprender nuevas cosas: texturas, técnicas, nuevos instrumentos, y un montón de detalles que te hacen decir "ésto tengo que probarlo yo". Así que procuro echar un vistazo a lo que va haciendo la gente mientras pintamos, para aprender nuevas cosas y animar a la gente con sus avances (porque además no siempre nos damos cuenta de cuando progresamos, mientras "desde fuera" alguien nos lo puede hacer ver más fácilmente). A lo mejor me equivoco, pero creo que hasta el que está empezando tiene algo que enseñarnos.

En total hice un posado de una hora de pie, otra media hora de pie, y diez minutos sentado.

Santiago B.:
Del "núcleo duro" (creo que hasta hicieron la Primera Comunión en la academia). Una máquina. Sin dibujo previo se lanza con sus acuarelas, y ésto es lo que sale (a ver si se anima a subir algún día cosas para que las veamos):























































Luis:
Otro del "núcleo duro" de la academia. No sólo ha conseguido vivir de pintar, sino que se atreve con todas las técnicas:



















Beatriz
: Está probando en las últimas sesiones a dibujar con pinturas de colores, y parece que la va bien el medio pues se la ve mas suelta con ellas.






















































Conchy
: Hace los mejores escorzos vistos por estos lares. Comentó que ayer "no era su día", pero aquí queda ésto:






















































Antonio:
A pesar de su firme obcecación en no medir, sí se le ve progresión de unos meses hasta ahora. Se ha animado ya a sombrear, y empieza a tener más visión de conjunto.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir... impresionante post!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas obras!!.
    ademas es de privilegiados el poder pintar figura del natural.
    pintar del natural es la manera de hacer bien las cosas.
    muchos saludos.
    cardesin.

    ResponderEliminar
  3. "Núcleo duro"? Jajajajajaja!!!!!! No sabía que había un "Núcleo duro" Jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Eduardo, a ver cuándo haces una visita a Ezra y nos das una clase magistral (o nos acercamos todo el grupo de los viernes a tus lares a hacer una sesión en vivo).

    Cardesin: Tienes toda la razón en lo de "privilegiados". Es un auténtico lujo, y creo que todos procuramos extraer lo máximo de las sesiones.

    Bueno Ezra, faltaba incluir a Conchy, Alicia...

    ResponderEliminar
  5. Tayete, muchas gracias por lo de clase magistral.

    Desde luego, sería genial participar algún día en vuestras sesiones!

    Precisamente mañana me han invitado a dibujar y co-dirigir una sesión de desnudo con una pareja de modelos en una Escuela de Arte. ¿Puedes imaginar que maravilla?

    Ojalá algún día...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?