martes, 4 de agosto de 2009

Acrílico diario - Nosferatu - retrato

Antesdeayer estuve viendo "Nosferatu" de Murnau, un clásico del cine de terror (en aquellos tiempos) y del expresionismo. Aunque no me ha convencido tanto como "El Gabinete del Dr. Caligari", básicamente porque habiendo leído "Drácula" de Stoker ya se conoce el guión (o si se ha visto la película de Coppola del mismo nombre), y porque resulta un tanto convencional en toda su primera parte. Es sólo cuando Nosferatu llega a Londres cuando salen a relucir los planos basados en seguir el movimiento de sombras, fundidos de negros... En fin, que me ha decepcionado un poco, aunque tampoco sé qué esperaba de una película de hace 80 años.
Empecé también a ver "El Gólem", que tenía una pinta fantástica, más en plan "El Gabinete...", pero por alguna razón el DVD se para al leer el disco. Intentaré arreglarlo en otro momento.
Mientras tanto, con todos Vds. recién llegado de Transilvania tras una gira con gran éxito de crítica y público...Nosferatuuuuuuu. Sin dibujo previo, acuarelando, y con empastes de blanco posteriores. Colores: Sepia, azul ultramar, blanco y negro.
Uuuuuuuuuhhhh qué miedo
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?