domingo, 23 de agosto de 2009

Si partes hacia Ïtaca, pide que tu viaje sea largo...

Estos versos de Kavafis que siempre me han impresionado tanto (sobre todo después de leer la Odisea de jovencito, aunque la Ilíada me aburriese con tanta "negra sangre" y "largas grebas") y al que Antonio adora, vienen a cuento porque...¡I'm back! (ja soc aquí que decía Tarradellas). Mañana de nuevo al trabajo en todos los sentidos, en el laboral y en el artístico, porque lo que es en este último apenas he dado un palo al agua.
No sólo es que haya estado todo el día de playa-aperitivo-comida-visita a algún sitio-cena, sino que encima el lienzo que llevé no tenía dónde colocarlo para que no le diera la luz desde atrás, con lo que cada pincelada se transparentaba, no sabía qué color estaba poniendo...En fin, falta de previsión que me ha llevado a que en 10 días apenas haya tocado los acrílicos.
He hecho algo más de acuarela, pero en la playa e igualmente incómodo. Supongo que Eduardo Alvarado me echaría la bronca por no estar trabajando en las mejores condiciones posibles ;-) pero es lo que había en el momento.
He hecho un montón de apuntes rápidos a lápiz también en la playa, luego pondré alguno, pero sin gran valor.
Ahora mismo, además de desempaquetando equipaje, estoy dándole vueltas a cómo quito varias estanterías de mi cuarto-estudio, para poder llenar toda una pared con la bobina de papel que Cardesin me regaló. Sería fantástico hacer ese hueco, pues dispondría de 2,5x3 mt de espacio para llenarlo de papel. Todavía tengo que pensar:
a) Qué hago con las estanterías (bueno, mejor con su contenido, casi todo libros impresos sobre pintura)
b) Cómo fijo el plástico a la pared.
c) Cómo fijo el papel al plástico.

Un nuevo tema para darle vueltas en la cabeza...



Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?