sábado, 1 de agosto de 2009

Acrílico diario - Saint Exupery y el Principito - retrato

Ayer se cumplieron 65 años de la desaparición del avión del Sr. Saint-Exupery, autor de "El Principito", uno de los libros infantiles-juveniles más conocidos. Hasta hace bien poco se desconocía que fue del aviador, pero hace 10 años se encontró en las redes de unos pescadores una pulsera suya, posteriormente un aviador alemán aseguraba haber derribado ese avión, y recientemente se encontró en el Golfo de Marsella el P-38 que pilotaba, ya sin ninguna duda.
De pequeño me fueron un día a buscar a clase sin decirme nada unos profesores, para que representáramos el libro en una función. Tuvimos un montón de ensayos, y al final salío bastante bien. El porqué me seleccionaron es un misterio, aunque supongo que porque era el que mejor leía y parte de la obra era en sombras chinescas y se leía el texto en off.
Como siempre, sin dibujo previo, acuarelando por capas a ver qué salía. A Marta le ha gustado, ya sólo queda oír una vocecilla diciendo: "Díbujame un cordero"
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Anda! a Marta y a mí! Es que está muy bien hecho. me encanta...o soy un niño o es que sabes sacar partido de cualquier cuento.
    No sé si todo es acuarela pero está fantástico!
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Un buen acrílico, sí señor, me encanta, Tayete/Santi...

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, seguiremos probando nuevas técnicas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?