Un extracto del libro que estoy leyendo "The new creative artist", de Nita Leland. No me está gustando demasiado, porque abarca mucho y aprieta poco. A ratos tiene cosas interesantes, y a ratos parece dirigido a las amas de casa americanas que hacen "patchwork" y "scrapbooks" (contra lo que no tengo nada, y que algunas dominan con resultados impresionantes):
"No llegarás a tu meta artística simplemente ejercitando tu técnica. Tu obra de arte es una síntesis de lo que ves (sensaciones), lo que sientes (emociones), y lo que comprendes (comprensión). Dirige estos tres en un sólo objetivo: convertir materias primas y habilidades técnicas en una obra de arte. La creatividad es más que hacer un cuadro o modelar un objeto. El arte arranca de un concepto: tu idea, tu interpretación de las cualidades esenciales de un tema. Usa tu habilidad y energía creativa para dar forma a tu idea en una representación única".
Bueno, creo que estoy en la fase de desarrollar la técnica y probablemente la comprensión. Cuando vea que tengo un mínimo de seguridad en mi habilidad, entraremos en la fase de la emoción y a intentar aunar todo junto. Chico, ¡qué complicado es esto de pintar!
viernes, 31 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! ¿Qué quieres decirme?