viernes, 31 de julio de 2009

Acrílico diario - paisaje urbano

Un edificio de Buenos Aires, siguiendo con la línea de pintar temas que no haya tocado antes. El problema con los edificios es que no los entiendo. ¿Por qué el arquitecto de este edificio hizo tantos recovecos? ¿Qué son las sombras que había en lo alto de la fachada?¿Por qué hay cornisas? Así que veo la foto con sus sombras, y no sé por qué están ahí, y se me hace difícil trasladarlo.

El color ha salido muy sucio, probablemente porque me empeñé en mezclar ocre+azul ultramar, y claro, da un color bastante feucho. Hay que mejorar estos puntos de combinaciones de colores. Y el dibujo, claro, pero es que por alguna extraña razón yo soy más de trazos orgánicos que de líneas rectas...

En otro orden de cosas, mañana a ver al gran, gran Bruce Springsteen. Al final sólo vamos cuatro porque las fechas pillan fatal, pero da igual. Y estoy pensando si ir a ver a Leonard Cohen, que está haciendo caja recorriéndose toda España, y probablemente sea la última oportunidad de verlo en directo.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Bueno, no se porque el arquitecto hizo tantos recovecos, lo que si se es que es eso negro que mencionas, son choretones de suciedad, por eso es mas oscuro y no lo entiendes, es la suciedad quel agua arrastra i deposita por la fachada, en edificios antiguos pasa y más si estan enfoscados y hace mucho que no se vuelven a enfoscar. Los recovecos pueden ser por la epoca en que se hizo el edificio, no olvidemos que la abstracción en la arquitectura es una cosa reciente que empieza con adolf Loos, y que persiguio el movimiento moderno, estamos en ello, pero los hornamentos recovecos, molduras todavia son gusto de los clientes.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?