jueves, 9 de julio de 2009

Acuarela diaria - desnudo

Como estoy sin modelos, una foto de David Hamilton, sin el "flou" e intentando no fijarme demasiado en el dibujo y estilizarlo un poquito. Siete ya la hizo en su día al pastel, y yo he aprovechado que Ezra me ha regalado un montón de tubos de acuarela Rembrandt, para hacer una nueva paleta con ellos y probarlos con esta acuarela pequeñita. Se nota el cambio con mis acuarelas anteriores. El pigmento es más opaco y tengo que aguarlo más. Por otra parte el azul ultramar es más transparente que el que usaba yo. Voy a ver si el viernes las pruebo en un papel grande de buena calidad, que tienen buena pinta.
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Tayete, te ha quedado preciosa... me gusta tu "desfachatez" (en el buen sentido de la palabra) a la hora de pintar a la acuarela... le pones un "jenesecuá" que me encantan. Pintas con desparpajo y sin complejos y eso se traduce en que le das un sello personal.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Tayete, esta acuarela es preciosa. Indudablemente David Hamilton nos dejó muchas fotos para "pintarlas". El azul ultramar, de Rembrandt te lo recomiendo, yo me lo "como" ,gastos tubos a mansalva, es muy transparente y en papeles con trama, ó de grano grueso, suele depositar pigmento de un modo que a mí me encanta; prueba también el rojo óxido...la pena es que viene en tubos enanos, y se gasta pronto.

    Un fuerte abrazo

    Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita. Felicidades. Me gustan las manchas de la ropa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios. Es raro, pero a mí me pareció una gran chapuza de acuarela, y parece haber tenido cierto éxito porque algunos amigos también me dicen que está bien...Ya no sé qué pensar.
    Joshemari: Muchas gracias por lo del desparpajo. Quizás sea temeridad, o simplemente desconocimiento, pero sí es verdad que en los últimos meses he perdido muchos miedos que tenía. Sí sale mal el dibujo o la acuarela ¿qué es lo peor que puede pasar?
    Gracias por los consejos Enrique. Muy bonito el rojo óxido, da mucho juego, aunque ahora lo estoy usando como un equivalente de los sienas...
    Juankar y Freak: gracias por pasaros. Las manchas de la ropa son simples goteos, Freak, pruébalo con tus acrílicos :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?