domingo, 5 de julio de 2009

Acuarela diaria - Desnudo con reloj rojo

Este fin de semana apenas he podido hacer nada aparte de la acuarela diaria. El sábado fue el bautizo de mi ahijada Carlota, y entre preparativos previos, llevar a los niños a la piscina para que no den guerra, etc... y como nos pusimos luego azules a comer y beber, se pasó el sábado sin más que una acuarelilla que hice en plan Pepe Hernández (Ezra me ha dejado cuatro libros sobre él para el fin de semana, que sí pude devorar. Me encanta este pintor) pero que no merece la pena mostrar. También he arrancado un dibujo bastante grande que llevaba tiempo intentando hacer (como desde Enero). Ya está pegado en el tablero el papel, el material dispuesto, y unas primeras líneas ¡el primer paso siempre es el más difícil!

Hoy hemos ido al campo 2.0, pero todo el tiempo se nos ha ido en despejar los restos de un enorme chopo que hubo que talar y que hay que ver lo que ocupan, así que no he podido seguir con el acrílico del árbol. De vuelta al menos he podido hacer una acuarela, de la que no estoy nada contento. Colores muy sucios, demasiados blancos, fríos y calientes sin ton ni son...Menos mal que me quedan muchos días para seguir intentándolo.

David me ha regalado dos volúmenes antológicos de Dalí (que le han debido costar un pastón), que habla mucho de sus dibujos, que al fin y al cabo es en lo que considero que destacaba, y unido a que Jemel me ha regalado un saco de libros, el verano arranca con muy bien pie literariamente hablando. Otra cosa es una contractura que tengo en el trapecio derecho, que según Marta es de la postura que cojo dibujando. Probablemente tenga razón, como siempre.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Realmente José Hernandez es un grandísimo artista.

    Yo llevo un tiempo pensando en dedicarle un post...

    Pero humildemente, te animo a que reconsideres tu opinión sobre la pintura de Dalí. Ya se que no es muy correcto para con muchos, pero yo de verdad pienso, y así lo disfruto y me inspira, a Dalí, si, como un gran dibujante, pero también como un grandísimo pintor!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?