jueves, 30 de julio de 2009

Carboncillo - flores

¡Menos mal que termino algo! Hasta ayer tenía cuatro cosas grandes empezadas y ninguna acabada: un retrato de Marta al óleo que hago en la Academia, el árbol en acrílico que hago los fines de semana, un dibujo en HB de 70x50 a base de tramas que estoy haciendo en los ratos libres en casa (y que mostraré cuando acabe), y este carboncillo de 70x50 de una flor maravillos que trajo Ezra a la Academia para que practicáramos.
Otros estudiantes están practicando el óleo o el acrílico con ella, pero Ezra me había recomendado antes de verano que cuando me cansara del retrato al óleo, para despejarme y mejorar la percepción de tonos, que me metiera con algo de este tipo en carboncillo.
Y me lo he pasado como un enano. Pese a que el trapo se ha movido mil veces y con él todas las arrugas, luces y sombras, esta primera versión la doy por finiquitada. Tiene cosas que me gustan (el tratamiento del paño arriba y abajo del todo) y otras que no me gustan tanto (el tiesto, el tallo raro central...), pero el tema era aprender a "ver" y creo que el objetivo se ha conseguido. He aprendido y lo he pasado bien ¿qué más se puede pedir?

P.D.: Agraecimientos especiales (canjeables por cañas en el St. George) a Ezra, por fotografiar el dibujo, y de paso enseñarme la técnica para hacerlo. Ha resultado ser bastante sencilla, pero claro, si alguien que lo sabe te lo cuenta antes...


Carboncillo y lápiz blanco sobre papel de embalar, 70x50
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. me gustaron tus dibujos , ami tambien me gusta pero no lo hago tan bien como tu si alguna vez deseas verlos este es el enlace http://ofiucogarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?