lunes, 20 de julio de 2009
Acuarela diaria - 20 gatos
Este fin de semana tocaba dejar a las gallinas en paz, y dedicarme al gato. Al final también ha resultado ser un modelo de lo más movido, pues no he podido pillarle dormido, aunque sí varias veces sentado.
Lo cierto es que es un ejercicio fenómeno, porque tienes que dejar en la retina la imagen que acabas de ver, y trasladarla rápidamente al papel antes de que se difumine de tu memoria. A veces parece como si hubieras tomado una foto con los ojos. Lástima que nos dure tan poco tiempo fresca...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena sintesis!!! no es facil.
ResponderEliminarTambién me gustan!
ResponderEliminarQuizás me gustaban más las de "las hijas de su madre" de las gallinas y aves del corral, pero comprendo la dificultad que entraña pintar animalillos, siempre en movimiento!
Lo haces muy bien!
Un abrazo, Joshemari
Magnífica serie de apuntes gatunos,Tomás, te felicito, porque no es fácil esbozar de memoria, de retina....
ResponderEliminarUn abrazo.
Enrique
Me gustan mucho los dibujos y los gatos. De la primera acuarela me gustan sobre todo los gatos en movimiento, los que acechan, el rojo y azul de la parte inferior.
ResponderEliminarDel dibujo de abajo me gusta el central superior azul, parece un cachorro.
Y bueno, la verdad es que me gustan prácticamente todos. Los que se mueven los clavas, y también me han llamado la atención las colas, que están muy bien.
Y lo de la retina, pues sí, me pasa también.
Muchos besos, Tayete.
Gracias Cardesin. La síntesis es casi obligación con lo que se mueve el bicho...
ResponderEliminarJoshemari: he estado más cómodo con los gatos no sé por qué. A lo mejor porque me caen mejor que las gallinas (aunque están más ricas éstas).
Gracias, Siete.
Freak: Se nota en tus pinturas que eres una gran observadora, y además de lo que tienes alrededor. Por eso no me sorprende lo de la retina, que parece de nacimiento en ti.