jueves, 16 de julio de 2009

Acuarela diaria - desnudo

La misma foto vintage que estoy haciendo en acrílico, pero en mi acuarela diaria (que sigo cumpliendo religiosamente, aunque ya no suba todas porque hay algunas que dan vergüenza ajena). Dos colores (Tierra sombra tostada y azul ultramarino - no puedo evitarlo, me encanta el tierra sombra tostada de la acuarela, aunque quede todo oscuro y a manchurrones), y un poquito de naranja para darle vidilla.
No es que esté muy contento, pero es más potable que lo que estaba haciendo últimamente.
Lo que sí he notado, es mucha diferencia entre copiar de foto y hacerlo del natural. Ahora que no tengo modelos cerca (la family), noto bastante más aburrida la fase de fijarme a ver qué es lo que tengo que plasmar en la acuarela. No sé, es como si en la foto hubiera demasiadas cosas, mientras que con modelo ya la vista te filtra directamente ciertos detalles, y ya sólo queda filtrar un poco más.
¡Tengo que encontrar más modelos!
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la acuarela, con manchas.
    Y creo que deberías colgarlas todas, aunque no te gusten. Te sorprendería. A mí me pasa: hay dibujos que no publico cuando los hago porque no me gustan. Luego los publico en épocas en que no tengo dibujos nuevos y luego a vosotros os gustan más que los otros. Ya verás qué sorpresas te vas a llevar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tayete,
    No sé si mi debilidad hacia la acuarela es enfermiza, pero tengo que decirte que me gusta infinidad de veces más ésta acuarela que la anterior con acrílico.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?