miércoles, 29 de julio de 2009

Acrílico diario - retrato

Pese a que era muy muy tarde cuando me puse delante del papel a pintar, estoy MUY contento de cómo fueron las cosas con el acrílico. En la Academia me habían dado un cartón gris para pintar, pero me dieron las tantas y aún no había podido cortarlo, así que acudí al tradicional A5 con gesso blanco, y con los sabios consejos de Ezra para que en vez de aplicar el acrílico como si fuera óleo (véase el cuchillo y las ciruelas), lo usase como si fuera acuarela, aguándolo mucho y dando capas.
Y fue como "Oooooooooooooooooooh". Me lo pasé como un enano, sintiéndome super cómodo...una sensación de "estar en casa" tremenda. No sé si es por el tiempo que llevo con la acuarela diaria, sumado al tiempo del acrílico, que a lo mejor hacen que esta técnica me salga más fácil, pero fue fenómena la sensación.
El bocetillo por otra parte, no vale nada, pero lo importante es lo aprendido. Está hecho sin apunte previo, empezando por el fondo y silueteando la figura, añadiendo luego sombras muy aguadas, e incrementando un poco la pastosidad en las luces. Está basado en una foto antigua de Barney Hagan (eso pone a mano en la foto), que no me preguntéis quién es, pero que ha quedado inmortalizado en acrílico para la posteridad.

Espero poder llegar hoy físicamente al acrílico diario, porque me acosté a las tantas tras acabar este boceto, y a las 5 ya estaba en pie de nuevo. Y ya no tengo edad para estas palizas...
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?