lunes, 5 de octubre de 2009

Acuarela diaria - apunte sobre Velázquez

Bueno, pues aquí estoy probando los mega-papeles que me regaló Cardesin antesdeayer, pero en vertical a ver qué salía. Y me lanzo con un apunte sobre uno de los enanos de Velázquez ("El enano de Vallecas"). Y tenía razón Juankar: me voy a desesperar, pero anima mucho el ver que es relativamente fácil hacer todo tipo de texturas, ya sea arrastrando con un trapo, estarciendo agua, o "peinando" como nos enseñó Cardesin.
Me preguntaba Marta que el porqué de la cinta negra sobre los ojos. Mmmm...cuando volvíamos en el coche el sábado, iba pensando que actualmente Velázquez no habría podido pintar sus enanos, pues enseguida se le echarían encima todas las Asociaciones por la Igualdad de las Tallas, los Defensores de Enanos sin Fronteras, y el Bombero Torero. O eso, o todos pensaríamos que los pintaba por llevar la contraria y pintar algo que impresionara. Y, francamente, creo que Velázquez pasaba de todo eso.

Acuarela sobre papel plastificado 100x70 cm.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Dios mio Tayete!!!
    Que maquina!! y precioso me encanta y me maravilla.
    Me parece uno de los mejores que has hecho!!
    Chico que bueno!!!
    Me alegro y te doy mi mas sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Juankar!
    Le he pasado unos pliegos de los que me diste a Ezra, porque estaba emocionado con probarlos. Seguro que él le saca mejor partido al "plástico", acostumbrado como está a dibujar en él. Y bueno, que narices, que él sabe pintar y yo todavía estoy en ello.
    Por si no te lo dije bastante ¡muchísimas gracias por el papel, sigo practicando con él!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?