sábado, 31 de octubre de 2009

Sesión de desnudo - viernes 30/10/09

Ayer le tocaba a Evohé posar, con una pose larga de 1 hora (casi se queda dormida), y tres de 10 minutos. En la primera (la que está tumbada) no me dio tiempo a nada. Me entretuve demasiado con la zona del vientre borrando, pintando y vuelta a borrar, y cuando me quise dar cuenta ya no había más tiempo. No estoy demasiado descontento, más que nada porque lo "enderecé a tiempo" ya que había comenzado con un cuerpo muy pequeño, y la zona de contacto del cuerpo con la base mal alineada. Una pena no haber podido acabar esa rodilla que viene hacia el espectador, porque daba mucho juego.

Los otros tres eran más rápidos, así que me olvidé de sombras y me fijé más en el contorno, sin preocuparme tampoco del grosor de la línea ni cosas de esas. Simplemente ver anatomía y cómo encajaban las piezas era el objetivo. Y me lo pasé muy bien. La última de la espalda era super simple, pues la postura resaltaba más la columna que la musculatura, pero tengo que echarme en cara que en ningún dibujo he conseguido plasmar bien la cadera, ¡con lo bonita que la tiene Evohé!

Santiago B. hizo por su parte una panorámica a lápiz tremenda. Cuando hablo de panorámica es panorámica: la modelo, la estantería de detrás, la mesa del ordenador, Ezra sentado al ordenador...10 minutos más y nos dibuja a todos dibujando...Una máquina este Santiago.


Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Tayete, esta mañana me resultó imposible entrar en tu blog y hacerte un comentario. Ahora sí.
    Estos dibujos que estás haciendo, el de tu autorretrato, es fantástico!! No sé si te pareces o no, quizás se te nota algo rígido en el dibujo pero está muy, pero que muy bien hecho. No es facil!
    Los desnudos también son fenomenales.
    No sé porqué te sueles quejar tanto... al menos por lo que yo veo, son unos dibujos preciosos y bien proporcionados . Eres un fenómeno dibujando y en acuarela también! Qué más quieres?
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. fantasticos!!!!!!!! y Evohe parece preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos Joshemari. Y sí es cierto que me quejo mucho, pero es que (Cardesín y Eduardo Alvarado ya lo saben) no consigo plasmar exactamente lo que tengo en la cabeza, y me da mucha rabia. Y saber que ni a los más grandes les sale exactamente igual tampoco es consuelo...No sé, acabaré acostumbrándome.
    De nuevo, gracias, y espero que se mejore tu madre.

    Gracias Juankar, y sí, es preciosa y no veas que coco tiene. Encima es *MUY* simpática y está dibujando de maravilla últimamente, así que lo tiene todo para triunfar en esta vida.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?