viernes, 23 de octubre de 2009

Acuarela diaria - retrato

Sigo con el cuadernito de 15x15 que hace complicadísimo pintar en él (¿quién lo utilizará? no se me ocurre a qué público va destinado: son pequeños, grano gordo, formato cuadrado...parece que está ideado para apuntes de campo, pero el que sea cuadrado me hace dudar). Un retrato rápido de Marta (con papada por la postura - luego es bastante delgadita a pesar del embarazo), intentando seguir los pasos de Charles Reid respecto a la cantidad de agua (el otro día atacaba la cantidad de color), y creo que entiendo lo que quiere decir: antes encharcaba los dibujos. Sigo sin ver claro lo del 90% de color (pierde muchísima transparencia con los cadmios, por ejemplo), pero sí que tiene un punto lo del agua.
En fin, me cojo una semana de vacaciones porque han sido tres meses tremendos. Casi no puedo pintar (ni ver lo que pintan los demás), y estoy bastante cansadete. Voy a ver si puedo meterme con algo de óleo, y pintar una estantería de Marta hija con acrílicos. ¡Y hoy tengo que seguir con unas calaveras de acrílico, sesión de desnudo (toca chico, creo que Casas), y cumple de Medusator! Yay, menudo viernes...
Posted by Picasa

1 comentario:

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?