miércoles, 28 de octubre de 2009

Carboncillo - retrato Minotauro

Entre mano y mano de pintura a una librería, he podido meterme hoy con un dibujo algo grande (más de 1 mt) con carboncillo y tiza blanca.

Siempre comento con el Metafísico Relativista que "La casa de Asterión" es el mejor relato de Borges con muuuuucha diferencia. De hecho, él hizo una magnífica serie de dibujos sobre el tema con ese estilo tan suelto (y rápido) que maneja, y hoy decidí animarme a dar mi visión del Minotauro.

Me ha llevado unas cuantas horas porque era complicado que el carboncillo "hiciera masa" en un tamaño tan grande, pero me lo he pasado en grande metido en la "zona". La parte inferior apenas la he trabajado, pues no quería que desviara la atención de la cabeza, que es la protagonista. Eso sí, me he permitido un pequeño homenaje a Freak, y "se le ve algo", no como la última sesión de desnudo de Casas. Lo que lleva en la mano es una quijada de burro, ya que se ve que he mezclado el mito del Minotauro y Caín y Abel.

Como referencias he usado una foto de una cabeza de toro y nada más, pues no encontraba una foto para el cuerpo que cuadrara con la cabeza y con la pose que buscaba, así que echando mano de conocimientos de anatomía, he hecho lo que he podido, como puede verse.

En resumen, que me lo he pasado muy bien.

Carboncillo y tiza sobre papel Cardesin. 110x50cm.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwww!!!!
    Tayete precioso!! me alegra un monton que estes sacando partido al papel y disfrutes!! muy importante!!
    y refiriendome al comentario del post anterior ..... como siguas asi no solo Reid va a buscar otro empleo!! yo tambien.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juankar, quizás es demasiado "clásico" para lo que se estila para los que domináis la parte técnica, pero me he divertido bastante con él.
    El papel, una gozada con carboncillo.

    Metafísico: A ver si entre todos le hacemos unos cuantos retratos al pobre Asterión...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Graaaaaaacias!!! Qué ilusión me ha hecho... Es que me gusta mucho ver "algo".

    ¡Qué bien dibujas, Tayete! Jo, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?