sábado, 17 de octubre de 2009

Sesión de desnudo viernes 16/10/09

¡Arrancamos la temporada 2009/10! ¿Y qué mejor forma que empezar con el desnudo de Belén, con gran éxito de crítica y público?
Ezra nos había propuesto ejercitarnos simulando el estilo de Harriet Barber, con dos posados de una hora. Al final, hicimos uno de 50 minutos que luego se prolongó 10 minutos más (yo aproveché para hacer el segundo que muestro, sólo con línea), y luego dos más de veinte minutos. Entre medias, descanso comiendo saladitos y mini-napolitanas para celebrar mi (lejana) paternidad.
El experimento no salió como estaba previsto porque me veo con demasiado tiempo en estas poses para hacer algo similar a lo de Harriet, que es más gestual, más de "aquí te pillo, aquí te mato". Pero bueno, sirvió para ver si había perdido mucho el sentido de las medidas y las proporciones, y en ese sentido no estoy descontento.
Santiago Bellido hizo una acuarela espectacular sólo de la cara y parte del pecho, y Obi estuvo probando carboncillo sobre una especie de papel de lija, que daba muy buen efecto. Casas hizo mil apuntes cambiando constantemente de posición, y el Metafísico sí intentó algo en la línea de Harriet. Por otra parte, Evohé ha mejorado un montón en proporciones (no ella, sus dibujos), y Conchy hizo un retrato a lápiz muy majo también.
Después hubo cañas pero yo no pude ir porque jugaban los enanos al rugby y tenía que dirigirlos, pero al final no he ido porque estoy pocho, así que intentaré pintar algo hoy a la témpera. Si es que estas semanas tan ajetreadas me tenían que afectar de algún modo...

carboncillo sobre papel 40x50
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Cuatro magníficos estudios de desnudo, no sé cómo andabas antes de proporciones en tus dibujos,pero aquí puedo decirte, a la vista está, que las dominas perfectamente.

    Un abrazo, Tayete y espero que ese embarazo vaya todo lo bien que es de desear.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Lo que veo es que no soy capaz de reperesnetar "peso". Es decir, se ve que he dibujado a una chica pero no consigo hacerlo real. Es desesperante...

    Muchas gracias, Enrique, el embarazo va bien de moemnto.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?