viernes, 30 de octubre de 2009

WIP - Autorretrato en carboncillo

No me ha dado tiempo a acabarlo, mañana lo continuaré, pero aquí va el estado de un autorretrato que estoy haciendo. Complicado porque sólo tenía un espejo de esos redondos de maquillaje, y hay que estar sujetándolo con la mano todo el rato, con lo cual la izquierda (que la uso para borrar y sostener goma y carboncillos) la tengo inutilizada.
Bueh, en este momento no está muy allá, aunque Marta dice que sí me parezco...

Carboncillo sobre papel Cardesin 35x30 cm.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Tayete
    has puesto mi nombre al papel? ... que halago!!!
    jeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo está muy muy bien y el parecido es innegable... pero me gustaría hacerte una pregunta: porqué te pones las cosas aún más dificiles?

    Y si me permites una sugerencia: qué tal si en vez de complicártelas, te las facilitas?

    Pienso que en el enunciado de la mayoría de los posts en los que te muestras crítico con tu trabajo, está la solución al problema.

    Por ejemplo: "Complicado porque sólo tenía un espejo de esos redondos de maquillaje, y hay que estar sujetándolo con la mano todo el rato, con lo cual la izquierda (que la uso para borrar y sostener goma y carboncillos) la tengo inutilizada".

    No creo que Velazquez cuando se autorretrató intentó complicarse las cosas para ver si aún así era capaz... más bien todo lo contrario.

    PD: Sabes como calificó Neil gaiman el genio de Barron... the mind behind the eye!

    ResponderEliminar
  3. Juankar...no sabía cómo se llama el papel, así que tuve que bautizarle así. Como cuando los exploradores ponían su nombre a las nuevas tierras encontradas :-)

    Eduardo: Pues tienes toda la razón, y no me extraña que me "riñas" sabiendo cómo cuidas la preparación, luz, distancias, materiales, etc... antes de enfrentarte al dibujo/cuadro. Mi problema es la impaciencia. Si quiero pintar algo lo quiero pintar AHORA. ¿Que quiero pintar un autorretrato y no tengo espejo? Me da igual, no puedo esperar a bajar a un chino a comprar uno y mientras tanto ir dibujando otra cosa, tengo que sostener uno con la mano, irme a dibujar al baño, utilizar un CD como espejo, lo que sea...pero AHORA. Ya sé que suena ridículo, y probablemente tenga que autodisciplinarme (no sé, teniendo varios dibujos a la vez en el caballete, quizás) a dibujar en las mejores condiciones, pero me mata la prisa...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?