domingo, 18 de octubre de 2009

Apuntes en tinta

Estoy leyendo un libro que me prestó Ezra el otro día sobre Käthe Kollwitz, a quien no conocía. Impresionante, me encanta esta mujer. Sus grabados son una maravilla, y los dibujos más. Me gustó mucho la técnica que usaba de hacer los trazos, no "modelando" la forma a través suyo, sino en vertical, así que estuve probándolo en el cuaderno que tengo para cuando ya son las tantas de la noche y estoy en el sofá. Y por eso pongo unos borratajillos que hice probándo el sistema...no está mal, pero probablemente un mixto de trazos atravesados con trazos verticales dé mejor resultado.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Qué buenas las calaveras... Me gustan, sobre todo, la que señala y la de encima, tan rayada.
    Y la técnica del rayado vertical es curiosa, la uña, por ejemplo, me llama mucho la atención... parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. De las calaveras, la de abajo a la derecha es un caracol-calavera. Se desplaza lentamente por los campos de batalla buscando cadáveres donde depositar sus huevos, y si se escucha atentamente se escucha un sonido que emite que recuerda el entrechocar de huesos húmedos...

    ResponderEliminar
  3. Buenos apuntes!!! a mi como a freak me gustan tambien las calaveras!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo el caracol-calavera! No me había fijado, gracias por enseñármelo. Y la historia que tiene, ¡me encanta!! Glglglglgl....

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?