Así que he cogido una foto de la que ya hice una acuarela hace 10 meses, y sin ver lo que hice en su día, la he repetido a ver cómo la planteaba ahora.Y, partiendo de que también me he dedicado a experimentar cosas raras (la cara del señor de la derecha es un cromo, como su traje), sí que se ve una evolución clara. Me procupa menos que los colores de las manos y cara sean los adecuados como que los tonos sean los adecuados; también "pierdo" bordes con cierta alegría que antes no hacía (el traje negro se funde con la sombra del asiento, con la sombra hasta el compañero, con la manga del traje beige...), y en definitiva - sin gustarme - es una acuarela menos agarrotada que la anterior.
Así que parece que, para ver que realmente se ha mejorado, el blog puede ser una buena arma viendo lo pintado al principio frente lo actual. Y sí, algo hemos mejorado, pero aún estamos lejos de dónde queremos llegar.
Eso sí, se mantienen las preguntas de cada vez que veo una foto de estas antiguas: ¿quiénes eran estos hombres? ¿por qué parecen tan ufanos?¿son jefe y empleado?¿por qué el de negro lleva dos relojes?¿y el de la derecha un puro?

digo!
ResponderEliminarqué soltura tu acuarela, graciosa, fresca, me encanta, esta y todas! y los desnudos de arriba son geniales...
Muchas gracias Cati, a mí sí que me gustan tus acuarelas de setas y bichitos...
ResponderEliminar