jueves, 9 de abril de 2009

4 Peras

Nuevo dibujo a lo Cardesin. Experimentando un poco más, además del papel de embalar y gesso, he echado laca en la parte superior izquierda, y como al principio no encontraba la laca de mi señora esposa, espuma moldeadora en el centro "a ver qué pasaba" (pensamiento lógico de mi mente de economista: si la laca sirve para fijar el pelo, y la espuma también, los efectos que consiga con la laca serán parecidos a los de la espuma ¿no? Bueno, pues no).

Las texturas que da la acuarela sobre la laca echada sobre el gesso han quedado fenomenal, y lo apunto en este blog para que no se me olvide para la próxima. La espuma queda fatal.

La pera de la derecha comencé a difuminar, etc... y da buenas texturas. Mañana probaré con difumino.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Usa poliester. Si lo que quieres es impermeabilizar el papel, barniz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo...voy a probar lo del barniz, que poliéster no tengo y hoy no hay donde comprar...suponiendo que no hayas acabado tú con las existencias de Tótem ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tayete,
    Ves, tu utilizas la imaginación en tus obras y te sale bien o mal... depende!
    Investigas y disfrutas... aunque no siempre. A veces se pasa mal.
    Como te dije en mi comentario al tuyo en mi blog, yo no invento nada. Pinto lo que veo. Cualquier cosa.
    Tu imaginación, en este caso, aparte de producirte buenas sensaciones, has conseguido una obra, que al menos a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien tayete.
    si hazle caso a Ezra y usa poliester o mata la porosidad barnizando sabios consejos esta visto que sabe de lo que habla..
    saludos jk

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?