jueves, 9 de abril de 2009

A lo Cardesin

Al final decidí coger un papel de embalaje, dar una capa fina de gesso, y arrancar. Y me ha encantado. Primero, no sabía que el Conté era "acuarelable", y segundo, las texturas (no se ven en la dichosa foto) que se crean entre el gesso, el conté y la acuarela son muy bonitas.

El dibujo lo hice sin nada in mente, sólo poniéndome a pintarrajear para probar la técnica Cardesin, y veo que le falta negro para contrarrestar, pero últimamente me gusta poco tirar a lo oscuro (a lo mejor porque mi madre siempre me decía que siempre me salían cosas oscuras)...

Visto cómo funciona el sistema, a ver si encuentro un papel decente que aguante varias aguadas, y me lanzo también a la parte de abrir claros con difumino.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Caray, cómo te has puesto a pintar estos días...te has lanzado!!
    Me gusta este "invento".
    He dibujado con conté, pero no sabía que fuese acuarelable. Lo que sí veo y ya se lo dije a Cardesín, que quedaba muy bien. Me dió y ahora tu también, la idea para probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando pillarte en cuanto a productividad ;-)

    Ayer quedé bastante contento de la técnica del amigo Cardesin, da mucho juego. Pruébalo, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que le estais dando duro al dibujo!!!!
    Es lo que tienen las vacaciones que te pierdes....
    saludos a los dos vais a tener los dedos negros de conte un tiempo!!! jajaja.
    animo.
    muchos saludos a los dos.
    jk

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?