lunes, 13 de abril de 2009

Peras a la acuarela 3

Abandono por hoy. En esta tercera quería haber pensado un poco más, guardando blancos, haciendo que el fondo fuera el que diera la forma en vez de pintar la propia pera, y una vez metido en materia se me va todo el pensamiento en: -"¿Por qué @&%%$ no se funde esta pincelada que acabo de dar?".
Ya no tengo cuerpo para nada, ni papel de acuarela, así que esta tarde en la academia seguiremos con Freud y los óleos y medicándonos a ver si pasamos ya esto.
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Hola Tayete,
    Veo que te desesperas facilmente... será más bien por el trancazo que llevas. Cuidate!!!
    Para mi esta última acuarela me gusta mucho y te diré que vas por muy buen camino. No es facil dominarla. Al principio es el agua quien te domina, pero en eso radica la belleza de esta técnica y encima, los errores se pagan. Con la humedad, los colores se funden y crean efectos bellísimos.
    Tienes buenas maneras. Sabes dibujar, dominas varias técnicas y eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Joshemari "apunta maneras".
    La acuarela es asi. por eso es bella, el agua es muy dominante hasta que la consigues dirigir
    sigue adelante.....
    muchos saludos a los dos
    jk

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhhhhhhhh...¡¡ Menos desánimo, Tayete, que nadie dijo que la acuarela fuera fácil, pero al mismo tiempo tienes que saber ver, que sí que tienes dotes; verás, es posible, muy posible que por exigente contigo mismo, quieras obtener el mejor de los resultados en el mínimo tiempo posible. Esto lleva tiempo , mucho tiempo, y sí, algo de teoría, pero sobre todo, lo digo por experiencia..pintar, pintar, pintar y pintar....
    Yo no sé lo que tenías en tu cabeza cuando pintaste la pera , pero te puedo decir, que hay una impronta que me gusta, que hay una fusión de colores muy agradable, ya llegará el momento en que fundas fondo y primer plano, de momento céntrate en dominar parte por parte...
    Para mí , esta fruta tiene volumen, tiene sombras y luces, que quizá a tí no te gusten, pero que te aseguro que tienehn mucho, mucho valor.
    Mira, por ejemplo, en la parte de la base de la pera, has conseguido "sentarla",posarla sobre una base, sin endurecer en absoluto la zona que se supone más oscura, has conseguido en ese fundido lo que a muchos nos queda como "zona dura"...
    Tayete, hazme caso, no es que tengas madera, es que en tu interior hay una veta sin explotar, del mejor mineral en la acuarela: la simbiosis cerebro/mano, que en estos momentos, tú no sabes ver, pero está ahí, en tu propia mano.
    Por si te sirve de algo, aunque sólo sea para sonreir, o para partirte el pecho de risa al leerlo, te paso este pretendido poema, dirigido al principiante, al temeroso "acuarelista".

    Un abrazo,y ésto es lo que quiero que leas, luego si te apetece, te tiras por el suelo muerto de risa ...

    CARTA DE ANIMO A UN PRINCIPIANTE. (ENSAYO)
    SI EL ARTE ES TU PUERTO,
    SI EL ARTE ES TU META,
    QUE TUS PINCELES SEAN FARO
    EN EL MAR DE TU PALETA.

    QUE LA LUZ NO TE CIEGUE,
    QUE LA LUZ TE ILUMINE,
    PARA QUE CUANDO EL ÉXITO LLEGUE,
    HACIA ÉL TÚ CAMINES.

    USA EL AGUA Y EL COLOR,
    CON RAPIDEZ Y MOVIMIENTO,
    QUE TÚ TIENES UN GRAN VALOR,
    CRÉEME, QUE NO TE MIENTO.

    Y SI CAES EN TU ANDADURA
    DEL DIFÍCIL ARTE DE LA PINTURA,
    ¡ARRIBA CHAVAL(A), QUE TÚ TIENES BRAVURA.

    ESTO QUIERE SER UN CANTO A LA ACUARELA,
    HERMOSA DE COLOR Y RÁPIDA COMO GACELA.

    QUE TE SIRVA DE ACICATE PARA PINTAR,
    QUE AUNQUE CIEN ACUARELAS ROMPAS,
    UNA SOLA,QUE SEA BUENA, TE HA DE COMPENSAR.

    PUEDE QUE ESTO SEA UNA CURSILADA
    Y HASTA UNA TONTERÍA
    PERO TE ASEGURO CAMARADA (PERDON)
    QUE DE CORAZON LO SENTÍA,
    CUANDO UNA MADRUGADA
    LLENO DE APATÍA,,
    ESTAS LÍNEAS ESCRIBÍA
    SIN SUEÑO, SOBRE LA ALMOHADA.

    Enrique Ochotorena

    ResponderEliminar
  4. ¡Me habéis alegrado el catarrazo entre todos!
    No sé por qué tengo este empeño con la acuarela, pero es una espinita que tengo clavada...a lo mejor porque me parece más difícil que las demás artes, y claro, veo vuestros blogs y digo: "yo quiero llegar a ésto".

    Muchas gracias Joshemari, el catarro hoy va mejor y con él las ganas de ponerme otra vez delante del papel. Claro, como vosotros salís de vez en cuando a pintar fuera, las defensas del organismo mejoran un montón entre acuarela y acuarela :-)

    Cardesin: gracias por los ánimos, sigo tu estela...

    Siete: ¡Muchísimas gracias por "la guía de la acuarela versada"! Me la voy a poner de salvapantallas (si cabe toda), para tenerlo siempre presente. No puedo meterla en el escritorio porque ahora lo ocupa un árbol tuyo del 1 de Abril. De verdad, muchísimas gracias, no veas como anima...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no la veo tan mal Tayete. Veo muy buenos fundidos y buenos colores. Es cuestión de perseverar y verás como va saliendo. Me la quedo de postre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anna por los ánimos. Todavía me queda mucho para llegar al nivel de tus zapatos con rosas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?