domingo, 19 de abril de 2009

Pastel de pera

Mejor dicho: pera al pastel, que creo que era el único medio que me faltaba (bueno, falta temple - pero estoy sin huevos en el frigo -, fresco - pero mi mujer pondría el grito en el cielo si pinto alguna pared, y alguna técnica más sin importancia :-) )

Está sobre papel de embalar corriente sin grano, por lo que he tenido que hacer mucha masa (como me enseñó Ezra) para que salga algo. Como estaba iluminado por arriba con luz artificial cálida, y por el lado por la ventana, he aprovechado para meter algo de contrastes frío/caliente a ver qué tal.

La foto sale distorsionada porque la he hecho sobre un plano inclinado, y ha "aplanado" la pera, pero de nuevo es un mero experimento, y un día más cumplido habiendo dibujado o pintado probando nuevas cosas.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete, que me gusta la pera, que te ha quedado bien este trabajo al pastel, y que me gusta mucho más que sigas invesgtigando, pronto encontrarás el medio en que más cómodo te encuentres pintando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Enrique. En ello estoy: a ver qué medio me gusta más. Va ganando el óleo, y por comodidad el acrílico, pero sigo emperrado con la acuarela...

    ResponderEliminar
  3. Tayete sin sufrimiento no hay recompensa!!!
    Cada uno de los medios que citas son maravillosos.
    Pero todos y cada uno van a necesitar de tu esfuerzo.
    si te sirve de algo lo que me fascina a mi personalmente de la acuarela y el dibujo( lo que mas trabajo) es que cuanto mas te sumerges mas lejos esta el fondo.
    muchos saludos.
    jk

    ResponderEliminar
  4. Esa es la impresión que me daba Cardesin, que ésto nunca se acaba...Sigamos buceando un poco más, pues.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?