Recientemente comentaba con Ezra (no sé por qué surgió el tema) cuál habría sido el destino de Sergio Toppi, dibujante italiano del que hace años que no oigo nada y que quizás fue mi favorito durante mi adolescencia.
Conocí a Toppi por "Il Corriere dei Ragazzi", revista para niños italiana que me traía mi padre de sus viajes, y en la que descubrí a gente como Hugo Pratt, Dino Battaglia, Breccia padre, y un montón más...casi nada.
A mí Toppi me gustaba por varias cosas: el que casi siempre tocaba temas históricos que me apasionan, su uso increíble de la plumilla y el pincel, y sobre todo, su forma de componer las páginas. Sencillamente, cada página era una ilustración en sí misma. Los personajes se superponían unos a otros sin tener en cuenta perspectivas, y haciendo sus propias siluetas de viñeta. Los blancos y negros se compensaban unos a otros de forma magistral, y a su vez enmarcaban siluetas, globos o viñetas.
Dejo unas muestras de su obra, porque repito, no he conseguido saber en qué anda embarcado ahora. Y total, para un ilustrador de su categoría, los 76 años que tiene ahora marcan el momento de empezar sus mejores dibujos.
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! ¿Qué quieres decirme?