miércoles, 20 de mayo de 2009

Acuarela de ayer

Dibujé con Pilot insoluble un camión de juguete antiguo (años 40) que me regaló mi hermano. Luego acuarelé, y como no estaba nada convencido con el resultado, me lancé a usar la técnica Cardesin (no, no se trata de esconder los errores, sino de usar papel Conté con difumino y agua).
Así que metí unos niños de la postguerra con lápiz Conté con un poco de agua, y se disimula un poco el resultado inicial. No sé si debería contar estos secretillos, o decir algo en plan "he querido simbolizar las infancias rotas porque los Reyes no les dejaban camiones, mediante el cromatismo y las formas desdibujadas...", pero como diría mi madre: "con la verdad por delante se llega a todas partes".
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Preciosa combinación, Tayete.
    Me gusta y empiezas a ser : Un genio!
    Tienes mucha imaginación y sobretodo valentía.
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Tayete.
    Me hace gracia eso de la tecnica cardesin..
    Yo no he inventado nada simplemente hago lo que estas haciendo tu experimentar para encontrar.
    Miquel Barcelo suele decir que el no busca encuentra.
    De todas formas me halaga que te resulten interesantes mis procesos.
    Me gusta esta experimentacion dale mas vueltas y veras como te vas acercando.
    Muchos saludos!!!
    Gracias por tus referencias
    jk

    ResponderEliminar
  3. Eres valiente, Tayete, me encanta tu tesón y éso va a hacer,antes de lo que piensa, que te encuentres en un lugar privilegiado de la acuarela....al tiempo, ya lo verás.
    Interesante este apunte y juego con el Conté.

    Un fuete abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un apasionado del juguete antiguo y exhibo mi colección en la página www.juguetes.antiguos.es
    Tua acuarelea me ha parecido sencillamente HERMOSA y, me gustaría, si no tienes inconveniente, llevarla a mi web. Por supuesto citando la fuente.
    Felicidades y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no tengo ningún inconveniente, Juan. Aprovecho para pasarle tu página a mi hermano, que es un fan del juguete antiguo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Tayete, acabo de incorporarla a mi web, en el apartado DOCUMENTOS. Si crees que el comentario debe cambiarse, hazmelo saber y con gusto lo adaptaré a tus deseos. Mi email es: juancrequena@juguetes-antiguos.es.
    Reitero mi agradecimiento y mis felicitaciones por tu obra.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?