sábado, 23 de mayo de 2009

Acuarela de viernes.

Por la tarde dediqué el tiempo de Academia al noble arte de la acuarela. Empecé por la de abajo del todo para ir calentando. Unas cuantas líneas con lápiz a ver qué me sugerían, y lo que veía en los rayajos era la popa de un buque varado, cuyas cuadernas parecían costillas. Tras el precalentamiento, un apunte rápido de Antonio dibujando en su cuaderno de arqueólogo (cuando lo termine va a ser la envidia de Howard Carter), en el cual tenía que haber rebajado el tono del jersey porque desvía la atención de la cara. Pero bueno, para ser algo captado al volapié, no puedo quejarme mucho.

Y el otro es un apunte de Belén mientras hablaba con la gente a su espalda. Quería haberla pintado de frente (tiene unos ojazos que le cubren toda la cara) pero no paraba de volverse a hablar, así que no me quedó otra que dibujarla así al final. Belén es así...

A ver si tengo un rato y subo uno de los dibujos de la sesión de desnudo, que fue un desastre en cuanto a resultados, pero buenísimo en cuanto a diversión. Se pasaron las dos horas volando.

Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete, Cada día me sorprendes más!
    Piensa que quizás no sea yo un buen crítico, porque me suele gustar aquello que me entra por lo ojos y prescindo bastante de la técnica. Con ello, quería decirte, que lo que tú haces, me entra DE LLENO! Que me gusta mucho!
    Con respecto al de la quilla del barco con sus cuadernas vistas, no me gusta nada, pero era solo el inicio...
    La cara de Anonio dibujando, me encanta (incluido el color azul) y la de Belen "es así", la encuentro genial.
    Haces una combinación de dibujo suelto, impreciso, pero que no le falta nada y le añades unas manchas de color que le dan el toque necesario. Todo armonizado! Repito: es lo que yo opino!
    Que tengas un buenfi y...trabaja un poco menos...que hemos de vivir!
    Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Tayete.
    Muy bien!.
    Ya no tengo mucho mas que decirte.

    Saludos
    jk

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joshemari. Sí, la del barco es una chapuza inmensa, pero hay que calentar, como los futbolistas.
    ¡Lo que me gustaría es trabajar menos de verdad y dedicarme a pintar, pero hay que pagar la hipoteca :-D! La pintura no es trabajo, aunque a veces me desespere...
    Cardesin, tus consejos siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. Ala!!!!!
    Porqué yo me enteré de la del barco, la de Antonio y no de la que me hiciste a mí??? que chula!!
    La de Antonio me gusta mucho, puedes decir lo que quieras, pero a mí me parece que está muy bien, y que está cómo es! XD

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?