domingo, 3 de mayo de 2009

Regalo del día de la madre...


Aunque no me gustan demasiado estas fiestas comerciales, estuve la semana pasada sopesando si regalar a Marta un marco de fotos hecho de macarrones. Como mis hijos ya habían hecho unas manualidades en el cole, me habían pisado la idea. Así que pasé a la fase de análisis del problema: ¿qué se puede regalar que a) la guste, b) esté dentro de mis capacidades, y c) tenga todavía margen para ello?
Pues la respuesta era: a) ropa, b) pintada, y c) que no tenga mucho donde pintar. Así que unas alpargatas de las de toda la vida de esparto, pintadas con acrílico han sido el regalo.
Menuda complicación. El tejido de las alpargatas tiene una pelusa que hace imposible pintar con un mínimo de confianza (usé acrílicos). Si usaba agua, se desparramaba la pintura por todo el tejido, y usando mucha materia era como amasarla. En fin, acabé a tiempo dos pares de alpargatas y aquí están:
Unas cerezas y la "gran ola" de Hokusai.
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. ¡¡El par con la ola de Hokusai es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen geniales las hokualpargatas!!!!
    Muy bueno Tayete.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una idea GENIAL! Te felicito.
    Si quieres otra idea: pintar sobre un abanico (de los que venden en tiendas de los chinos, anónimos por un €).
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Tayete...preciosas esas alpargatas pintadas, genial idea, y muy bien realizadas...

    Un abrazo.Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los elogios. Las de Hokusai fueron un curre de narices, pero ha merecido la pena.

    Joshemari: gracias por la idea, nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué bonitas. Muy originales. Y bien escogidos y realizados los dibujos. Muy chulas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?