lunes, 18 de mayo de 2009

De vuelta al tajo, pero...¡he fallado un día!

Ayer volví tan reventado después de dos días sin dormir (en el último tramo de la autopista le tuve que decir a Marta que condujera ella porque se me cerraban los ojos), que según llegué a casa me duché y me eché un rato para descansar. Me levanté 14 horas después para ir a trabajar. ¡Me había pasado todo el domingo durmiendo! Ni siquiera cuando volví de los Sanfermines (en mis años jóvenes) dormí tanto a la vuelta. Se ve que la edad no perdona, pero por tanto dormir he roto 84 días de dibujo diario, y 13 días de acuarela diaria.
Como castigo, en vez de la tradicional 13'5x21 cm Canson, he hecho un A3 intentando no repetir los errores de las cerezas del otro día.
Y bueno, ha sido una experiencia usar papel grandote. Me he sentido más "ancho", más liberado. Marta no está muy convencida con el resultado porque "no se ve el otro ojo", que justamente era mi intención. Poder priorizar partes (en mi caso la nariz y el ojo izquierdo) es algo que no me suele salir, y quería hacerlo intencionadamente.
He intentado seguir la planificación inicial que tenía en la cabeza, y casi lo he conseguido. Supongo que poco a poco aprenderé a hacerme caso a mí mismo...

La foto, como siempre, no hace justicia al original, pero es lo que tiene que no quepa en el escaner.

Bueno, voy a ver si me pongo al día de todas las maravillas que habrá hecho la gente en sus blogs, y que me he estado perdiendo...
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Si con el banco..... no te podia dar la enhorabuena.
    Si te voy a decir que esta me gusta!!!!
    Y mucho
    saludos Tayete
    jk

    ResponderEliminar
  2. Tayete, te ha quedado muy bien. A pesar de estar un poco tuerto...pero es igual! el conjunto es bueno!
    No te obsesiones por querer hacer una acuarela cada día...eso viene, cuando viene... no siempre está uno inspirado.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Tayete, sigo diciendo que te infravaloras, está muy bien resuelta esta acuarela, y, lo siento por Marta, pero a mí me gusta , como a tí, ese ojo inacabado,medio insinuado....Que me gusta mucho, vamos....

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos de nuevo!
    Gracias Cardesin, intentaremos que no se repita lo del banco y las cerezas...
    Joshemari: je je, lo de la acuarela son mis deberes diarios para no volverme un vago artístico, porque con lo cansado qeu vuelvo cada día, si no me obligo...

    Siete: Es difícil saber cuándo lo hago bien y cuándo mal. Digamos que funciono por comparación, y a lo mejor me estoy pasando comparándome con gente que lleva mucho tiempo con la técnica, y que sabe un montón (como vosotros). Pero es mi referencia, porque no consigo ser un "autocrítico blando". Así que me digo: "Este soldado, comparada con un árbol de Ochotorena ¿se le parece en algo?" y claro, salgo perdiendo. El día que me pueda comparar con el hórreo del otro día, o con una calle de Joshemari, o con una piedra de Juankar, sabré que ando cerca... Y aún queda muuuuuuucho :-D
    Luego subo la acuarela de ayer.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?